Google Play Store estrena la sección "Seguridad de los datos"
- Martorell Media News
- Apr 28, 2022
- 2 min read
así podrás ver qué datos recopilan las apps

Hace casi un año Google anunció que iba a seguir los pasos de la App Store de Apple para también mostrar los datos recopilados por las apps y juegos de la Play Store. Tras un pequeño retraso, la nueva sección 'Seguridad de los datos' llega a partir de hoy a los usuarios de Android.
Esta novedad se encuentra dentro de las nuevas medidas que Google Play está aplicando en su tienda de aplicaciones para que sea espacio seguro y confiable, y sobre todo transparente, ya que antes de instalar una aplicación o juego podremos saber qué datos nuestros va necesitar para funcionar.
Así es la sección Seguridad de los datos de Google Play
En los próximos días, y a medida de que los desarrolladores vayan completando la información de la nueva sección antes del 20 de julio, en la ficha de las apps de Google Play comenzaremos a ver la nueva sección Seguridad de los datos para mostrarnos los datos recolectados y compartidos por la aplicación.
Por ejemplo, en los apartados "Datos compartidos" y "Datos recopilados" podremos saber antes de instalar una aplicación qué datos podría compartir o compartirá el desarrollador con otras compañías, como nuestra ubicación, correo, dirección o teléfono, mostrando para cada tipo de dato los motivos, por ejemplo, si quieren usar nuestro correo para enviar publicidad.
Todos los desarrolladores están obligados a informar a los usuarios desde la nueva sección de seguridad la siguiente información:
Si el desarrollador recopila datos y con qué propósito.
Si el desarrollador está compartiendo datos con terceros.
Las prácticas de seguridad de la aplicación, como el cifrado de datos en tránsito y si los usuarios pueden solicitar que se eliminen los datos.
Si una aplicación calificada se ha comprometido a seguir la Política de Familias de Google Play para proteger mejor a los niños en Play Store.
Si el desarrollador ha validado sus prácticas de seguridad contra un estándar de seguridad global (más específicamente, el MASVS).
De esta forma Google Play Store obliga a todas las aplicaciones a ser transparentes al tener que mostrar los datos que recopilan desde la ficha de su aplicación para que el usuario pueda decir si instalar o no la aplicación. Así los desarrolladores tendrán que ser mucho más claros con los datos que necesitan de los usuarios para que sus aplicaciones funcionen correctamente.

Fuente de la Noticia: xatakandroid
Comments