top of page

Google prepara Pixie, un asistente de IA exclusivo para los Pixel.







Es bien sabido que Google pone el foco, uno de ellos, de sus smartphones Google Pixel, en su capacidad para llevar a cabo tareas basadas en la inteligencia artificial. No en vano, el nombre del SoC propio de la casa, que debutó en la generación de los Pixel 6, lleva el nombre de Tensor en una clara referencia a Tensor Flow, una biblioteca de código abierto para aprendizaje automático desarrollada por Google y que vio la luz inicialmente en 2015, cuando esto de la inteligencia artificial distaba mucho de su situación actual y, para la gran mayoría, seguía sonando más a ciencia ficción que a ciencia.


Aunque al hablar de los smartphones Pixel y la inteligencia artificial, lo primero que le viene a la cabeza a muchos son las funciones realizadas con la toma de fotos y la captura de vídeo (y esto es comprensible, ya que Google concentra ahí buena parte de sus esfuerzos), lo cierto es que sin prisa, pero de manera constante, la compañía va sumando nuevas e interesantes funciones de lo más diversas, como las que te adelantamos hace unas semanas, pero también otras relacionadas con la traducción de idiomas, la optimización del rendimiento del sistema, la gestión de las llamadas entrantes… en fin, la lista todavía no es demasiado extensa, pero no deja de crecer.


Sí que confesaré, no obstante, que desde hace algún tiempo tengo la sensación de que lo mejor de los Google Pixel en relación con la inteligencia artificial todavía está por llegar. Finalmente no se confirmó, pero poco antes de que se celebrara el Google I/O 2023, se difundió un rumor que afirmaba que los Pixel contarían con un widget exclusivo de Bard. Y por ahí es por dónde llevo tiempo pensando que deberían ir los tiros, por una integración más general de la IA en la experiencia de usuario.



El anuncio, a principios de este mes, del esperado lanzamiento de Gemini, nos reveló la variante Mini, que apunta a debutar en los Pixel 8 Pro, si bien la información facilitada inicialmente al respecto apuntaba a planes poco ambiciosos.


Pues bien, puede que los del buscador en realidad sí que estén apuntando más alto ya que, según podemos leer en MSPoweruser, Google está preparando Pixie, un asistente basado en Gemini que será exclusivo para los smartphones Pixel.


Esta información no es oficial, claro, pero tiene todo el sentido tras el lanzamiento de Gemini. Evidentemente, Android deberá seguir entregando una experiencia de asistente de Android a la altura, pues lo contrario sería pegarse un tiro en el pie (y, de paso, dárselo también a todos los fabricantes que emplean su sistema operativo).


Sin embargo, ahora que cuenta con el hardware y el software necesario, llevar a los Pixel un asistente exclusivo y más avanzado (algo que recordemos que también hará Apple con Siri en 2024) podría convertirse en otro factor diferencial más de los Pixel frente al resto del mercado, un movimiento que sería difícil no entender.




Fuente de la Noticia: europapress.es



0 views0 comments
bottom of page