top of page

Google presenta la evolución de Lens y búsquedas con IA generativa.

Updated: 3 days ago







En esta herramienta también entra en juego la IA generativa, pues luego de recibir la respuesta inicial es posible hacer preguntas más complejas sobre lo que aparece en la pantalla, como por qué se ha popularizado tanto el objeto y obtendrá una explicación más contextualizada.


Por ahora, la herramienta únicamente funcionará con las diferentes plataformas de Google, como YouTube, Fotos o incluso su aplicación de Chat, para buscar elementos que se mencionaron durante una conversación. Respecto a los dispositivos en donde estará disponible, Pott detalló que sólo se lanzará en los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, además del Galaxy S24 a partir del 31 de enero a nivel mundial.


Lou Wang, senior director de Google, también mostró otra de las integraciones que tendrá Google Lens, la herramienta para realizar búsquedas por medio de imágenes tomadas desde la cámara del dispositivo y da mayor contexto basado en Inteligencia Artificial generativa.


Esto representa una evolución para Lens, pues combina dos formas de realizar búsquedas. En una presentación con medios de comunicación, Wang mostró cómo a partir de la imagen de una planta ubicada frente a él, Google dio como resultado un resumen del tipo de flor de la que se trataba, además de videos de YouTube al respecto.

Asimismo, como parte de la nueva dinámica, el usuario puede agregar una pregunta sobre el objeto, en este caso, cada cuánto se debe regar y obtener una respuesta más natural.


Cabe resaltar que durante la presentación, el vocero tuvo algunos inconvenientes con la herramienta y esta no aportó respuestas de forma inmediata.


Sin embargo, destacó que se trata de la innovación más reciente de su Search Generative Experience (SGE), un laboratorio de pruebas para implementar Inteligencia Artificial generativa en la herramienta de búsqueda y la cual estará disponible a partir de esta semana en inglés en Estados Unidos, aunque se ampliará a más de 120 nuevos países y territorios.








Fuente de la Noticia: expansion.mx


1 view0 comments
bottom of page