top of page

Google trabaja en una función para Android que permite convertir una tarjeta SIM física en una eSIM.







Google está desarrollando una nueva característica para Android 14 que permitirá a los usuarios convertir una tarjeta SIM física en otra virtual o eSIM, según la última beta de este sistema operativo.

La tecnología SIM integrada (eSIM) se implementa directamente en el dispositivo y permite a los usuarios de un 'smartphone' descargar el perfil de un operador de redes móviles (MNO), para activar su servicio sin tener que contar con una tarjeta SIM física.

En febrero del año pasado, el desarrollador Mishaal Rahman adelantó que Android 14 se estaba preparando para introducir una opción para transferir una eSIM entre dispositivos, así como para añadir una nueva opción en el apartado de Configuración, que permitiría convertir una SIM física en una eSIM.

Entonces, Rahman señaló que los 'smartphones' que fabrica Google, los terminales Pixel, implementarían próximamente una aplicación destinada a gestionar perfiles de eSIM, denominada SIM Manager.

Este mismo experto ha comentado ahora que Google ha introducido un botón con el que permitirá la conversión de una tarjeta SIM física a una eSIM, una opción que ha encontrado en el apartado de Configuración de tarjetas.

Esta nueva característica se muestra como 'Convertir a eSIM' y, si bien ya formaba parte de versiones anteriores de Android, también aparece en la tercera beta de Android 14 QPR2, aunque por el momento está inoperativa.

Conviene recordar que la transferencia de una tarjeta SIM a una eSIM ya es posible en iPhone. De hecho, en Estados Unidos las últimas generaciones de este terminal, iPhone 14 y iPhone 15, no disponen de ranura de tarjeta física SIM, por lo que integran la SIM virtual de forma nativa.

En concreto, Apple permite transferir la SIM física o la eSIM del iPhone anterior a una eSIM en un nuevo iPhone después de su configuración o bien convertir una SIM física en una eSIM en el mismo iPhone.








Fuente de la Noticia: notimerica


3 views0 comments

Kommentare


Die Kommentarfunktion wurde abgeschaltet.
bottom of page