top of page

Hilton presenta su mayor campaña de marketing en años


La primera cadena hotelera ha incluido a Paris Hilton en algunos de sus planes publicitarios y busca diferenciarse de la competencia.






La cadena de hoteles Hilton quiere marcar diferencia en el marketing de la hostelería presentando su primera plataforma global, una llamada a la acción que esperan sirva de base para todo el marketing futuro. “Hilton. For the Stay”, pretende diferenciar a sus 18 marcas de hostelería de los rivales, tanto en el ámbito hotelero como en el de las casas compartidas.


Mark Weinstein, director de marketing de Hilton, aseguró que existe algo diferente en ellos y que tienen que contar su historia de una manera diferente. “Los viajeros no necesitan que se les venda el poder de los viajes, sino que se les venda por qué se viaja y con quién se viaja”, añadió.


Desde 2017, la cadena viene trabajando con su socio creativo, la agencia TBWAChiatDay Nueva York. Como parte del nuevo impulso, Hilton estrena esta semana una campaña de marketing llamada “It Matters Where You Stay”. Esta incluye a Paris Hilton, bisnieta del fundador de la primera cadena de hoteles. En uno de los spots se muestra a la celebridad utilizando una habitación conectada como armario extragrande.


Amy Ferguson, directora creativa de la agencia de publicidad, dijo que “digan lo que quieran, pero Paris es la influencer original”. De esta manera, aseguró que ella añade su propia personalidad y modernidad a la campaña.


Más videos del Hilton


La cadena hotelera emite otros videos publicitarios, además de los dos con presencia de Paris Hilton. Se supo que la nueva campaña abarcará todos los canales de marketing de Hilton, centrándose especialmente en la televisión, el audio y las redes sociales.


De acuerdo con Weinstein, los avisos se emitirán en la televisión lineal y conectada,

además de señalar que Paris tendrá un papel crucial en las redes sociales. “Para mí, la campaña tiene menos que ver con los canales [de comunicación] y más con el contenido de nicho», dijo por otro lado Weinstein, aunque señaló que Hilton también está explorando el metaverso como estrategia de marketing.


Nancy Reyes, directora general de TBWAChiatDay Nueva York, manifestó que esto es solo el principio del nuevo marketing de la cadena de hoteles.








Fuente de la Noticia: mercadonegro

0 views0 comments
bottom of page