Hootsuite elimina el búho de su logo para “mostrar el vacío” de un #MundoSinNaturaleza


En colaboración con WWF y Global Brands, pone en marcha esta acción para concienciar sobre la dramática pérdida de biodiversidad.





martorell media-nike-no-desperdicia-ni-una-activa-campaña-con-rafael-nadal-y-saca-jugo-a-su-tendencia-en-redes-martorell mediamartorell media-nike-no-desperdicia-ni-una-activa-campaña-con-rafael-nadal-y-saca-jugo-a-su-tendencia-en-redes-martorell media

La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite ha retirado a su mascota, Owly, de todas sus redes sociales a nivel mundial. La compañía mantuvo “vacío” su logo durante todo el día con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre, que se celebrò este 3 de marzo.


Esta acción reivindicativa, #MundoSinNaturaleza (#WorldWithoutNature) se ha puesto en marcha en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y tiene como objetivo poner de relieve la catastrófica pérdida de biodiversidad que se está produciendo en la Tierra, así como alertar de los riesgos sociales y económicos que supone esta situación.


Más de 100 marcas y equipos deportivos de todo el mundo se han sumado a la iniciativa y van a eliminar las referencias animales de su logo. Entre ellos, destacan Timberland, Gorilla Glue, Dove, Gymshark, On The Beach, Airwick, Duolingo, Carlsberg y numerosos equipos deportivos como Wolves, Sunderland, Aston Villa, Hull City, o West Brom. La idea original fue de One Minute Briefs por el Día Mundial de la Vida Silvestre del año 2020.


La situación es crítica. Como apunta el Informe Planeta Vivo 2020 de WWF, las poblaciones mundiales de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces han disminuido una media del 68% en las últimas décadas. El informe también revela que si el mundo sigue «como hasta ahora», las tasas de pérdida de biodiversidad continuarán aumentando de forma constante de aquí a 2050. Estas pérdidas darán lugar a un planeta que no podrá mantener a las generaciones actuales y futuras.


Por este motivo ha surgido #MundoSinNaturaleza. El movimiento quiere animar a los líderes de los países a que implanten medidas contra el calentamiento global, una de las causas de la pérdida de biodiversidad. De hecho, los gobiernos de todo el mundo están buscando la manera de llegar a un acuerdo global dedicado a la naturaleza en la cumbre de la biodiversidad global COP15, que se celebrará en China a finales de este año.


Campaña de donaciones para frenar la amenaza


«En Hootsuite, estamos muy orgullosos de mostrar una vez más nuestro apoyo a la campaña #WorldWithoutNature como parte del Día Mundial de la Vida Silvestre», apunta Iain Beable, Social Marketing Strategist de Hootsuite. «La amenaza a nuestro planeta continúa, y de hecho nunca ha sido tan obvia como lo es ahora. Es por eso que pequeños gestos como este son los que marcan la diferencia en la lucha por un planeta más saludable para las generaciones que vienen», añade.


«No se puede ignorar la continua pérdida de biodiversidad. Sabemos que tendrá un impacto catastrófico en nuestro planeta, y en el ADN de Hootsuite está dar un paso adelante y tomar medidas», señala Eva Taylor, directora de RSC en Hootsuite. “Este año, incluimos una campaña de donaciones junto a nuestro socio, Benevity, para ofrecer a nuestros empleados una forma de potenciar su impacto el 3 de marzo», añade.


«Antes de las negociaciones cruciales que tendrán lugar en la COP15, que establecerá los objetivos mundiales sobre biodiversidad para los próximos años, pedimos a los gobiernos que acuerden objetivos positivos ambiciosos para la naturaleza, así como una serie de metas concretas para revertir la pérdida de la misma y el declive de la vida natural para el final de la década», apunta Marco Lambertini, director general de WWF Internacional. «Es hora de un compromiso firme que lleve de la mano acciones reales».










Fuente de la Noticia: marketingdirecto


0 views0 comments