Huawei tiene un nuevo router de malla, el Huawei WiFi Mesh 3 con WiFi 6 y NFC






Poco a poco, los routers de malla o mesh se van haciendo cada vez más populares. Su capacidad para ir concatenándose unos a otros, ampliando la cobertura, mientras que el cambio entre unos y otros es invisible para los usuarios hace que sean los preferidos de muchos. De ahí que cada vez tengamos más modelos a la venta, aunque aún estén lejos de ser tan asequibles como los tradicionales. Ahora, Huawei presenta su nuevo Huawei WiFi Mesh 3.


Siguiendo la línea de los últimos lanzamientos que han llegado al mercado, Huawei apuesta en su nuevo WiFi Mesh 3 por un dispositivo capaz de ofrecer conexiones WiFi 6 de alta velocidad para nuestra casa u oficina.

El nuevo Huawei WiFi Mesh 3 aterriza en el mercado ofreciendo conexiones WiFi 6, aunque el fabricante da en llamarlas 'WiFi 6 Plus' por algún motivo que desconocemos. Hablamos de una pareja de routers (en la oferta de lanzamiento) que nos permitirá dar cobertura a una zona de 400 metros cuadrados para un total de 250 dispositivos y con velocidades máximas de hasta 3Gbps. Velocidades internas de la propia red local, claro, no de salida a Internet.


El Huawei WiFi Mesh 3 es capaz de cambiar de punto de conexión (cuando nuestro móvil salta de un router a otro al desplazarnos por la casa) en 50ms y la inteligencia artificial integrada en el mismo evita que suframos caídas durante la transición. Al mismo tiempo, esta IA es la encargada de gestionar el tráfico en la red para que las conexiones sean siempre estables, organizando el ancho de banda para cada dispositivo conectado al tiempo.


Además de las conexiones inalámbricas, cada Huawei WiFi Mesh 3 cuenta con tres puertos WAN/LAN Gigabit físicos para conectar dispositivos por cable como ordenadores personales, videoconsolas o Smart TVs. El sistema cuenta con chips NFC que permiten conectar teléfonos móviles a la red con un solo toque, y podremos compartir nuestra WiFi con cualquiera sin necesidad de desvelar nuestra contraseña con un método muy partido al WPS.


Huawei avanza que el WiFi Mesh 3 es compatible con el sistema Huawei HomeSec de seguridad en el hogar, ofreciendo "protección completa contra ataques maliciosos y virus a través de Anti-Brute Force" además de contar con el LAN Firewall. Las conexiones creadas con el WiFi Mesh 3 pueden ser WPA3.









Fuente de la Noticia: xatakamovil

0 views0 comments