top of page

Humane: la tecnología vestible que podría reemplazar al celular





Es divertido imaginar qué avance tecnológico eventualmente reemplazará a nuestros teléfonos inteligentes. ¿Serán auriculares AR? ¿Microchips en nuestro cerebro? ¿Algo completamente distinto? Bueno, al menos según una compañía, puede ser un dispositivo portátil pequeño y sin pantalla que llevas en el bolsillo de tu camisa.


El 21 de abril, imágenes filtradas de una próxima charla TED revelaron fotos y videos del wearable de Humane, una startup tecnológica dirigida por los ex empleados de Apple Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno. Se espera que la charla TED completa que demuestra el dispositivo portátil Humane se publique el 22 de abril, pero incluso desde los primeros bits que hemos visto hasta ahora, parece una alternativa fascinante (y extraña) al teléfono inteligente.


Comencemos con una pregunta importante: ¿qué es exactamente esto? Parece ser un pequeño dispositivo sin pantalla que descansa en el bolsillo de la camisa. Al menos, así es como se usa durante la charla TED.


Parece un pequeño teléfono inteligente, pero en lugar de una pantalla en la parte frontal, la parte superior alberga un proyector láser. También tiene micrófonos para comandos de voz, un altavoz, una cámara y otros sensores que admiten controles de gestos. Uno de los gestos le permite tocar el dispositivo para «despertarlo» para que pueda comenzar a emitir un comando de voz, algo así como presionar el botón de encendido en su iPhone para hablar con Siri.


También vale la pena señalar que el dispositivo portátil de Humane no es un accesorio que se empareja con su teléfono inteligente actual. A diferencia de un reloj inteligente, Humane dejó muy claro que su dispositivo portátil se usa de forma independiente, sin conexión de teléfono celular.


Todo eso suena muy interesante, pero ¿qué hace toda esta tecnología?


Un enfoque importante para el wearable Humane parece estar en los comandos de voz / interacción. Una de las cosas más importantes destacadas es la función «Atrápame». En lugar de empujarte notificaciones sin pensar en la cara todo el día, puedes pedirle al dispositivo portátil Humane que te dé un resumen de lo que te perdiste. En la demostración, vemos el dispositivo presionado, se le pide que «me ponga al día» y luego proporciona un desglose de «correos electrónicos, invitaciones de calendario y mensajes» que ha recibido.


Otra demostración muestra el dispositivo Humane utilizado para las traducciones de voz. Después de decir una frase en inglés, el dispositivo repite rápidamente la frase en francés, usando la misma voz de la persona que acaba de hablar.


A través de la cámara en el dispositivo portátil, también puede usarlo para escanear alimentos para determinar si puede comer algo o no, según sus preferencias personales y cualquier restricción dietética. En la demostración, después de escanear una barra de chocolate y preguntar: «¿Puedo comer esto?», El wearable Humane le dice a su dueño que la barra de chocolate «contiene manteca de cacao» y que «dada su intolerancia, es posible que desee evitarla».


Antes de esta mirada temprana al dispositivo portátil de Humane, se describía como un «asesino de iPhone». ¿Es este realmente el dispositivo que matará al iPhone y a todos los demás teléfonos inteligentes tal como los conocemos? ¡Quizás! Pero tal vez no.


Hay una tecnología impresionante detrás del dispositivo portátil de Humane, y esto es solo un primer vistazo muy pequeño a lo que puede hacer. Pero si esto es lo que se supone que es el futuro de los teléfonos inteligentes … No estoy seguro de que sea un futuro por el que esté particularmente entusiasmado. Es una alternativa interesante al teléfono inteligente, claro, pero ¿es algo de esto realmente más conveniente / práctico que sacar un iPhone 14 Pro o Samsung Galaxy S23 Ultra?


Es una gran pregunta, y una que será respondida a su debido tiempo. Humane revelará más información sobre su wearable a finales de este año, y si está interesado, puede inscribirse en la lista de espera en su sitio web.






Fuente de la Noticia: es.digitaltrends

1 view0 comments

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page