Instagram añade nuevas formas para que puedas controlar lo que ves en tu "feed" y en "explorar"


Instagram añade la opción de marcar una palabra o hashtag como "no interesado" para impedir publicaciones con esos términos en tu feed.







Instagram vuelve a cambiar el algoritmo. La compañía anuncia que están probando dos nuevas formas de ayudar a los usuarios con su experiencia en la red social.

La red social lleva meses realizando cambios, algunos muy similares a TikTok, lo que ha creado todo tipo de reacciones. Las Kardashian, unas de las influencers más importantes de la red social, compartieron un post arremetiendo contra la compañía con el fin de que termine de realizar cambios, en un primer momento Instagram reculó, pero continúa realizando pruebas.


«Estamos probando la capacidad de marcar varias publicaciones en la sección Explorar como «no interesado». Ocultaremos inmediatamente estas publicaciones y nos abstendremos de mostrarte contenido similar en un futuro», comentan en su comunicado. El usuario tendrá la capacidad de mostrarle a Instagram que no desea ver publicaciones sugeridas con ciertas palabras en el pie de foto o hashtags.


Instagram no mostrará las publicaciones con palabras que no te interesen


Su objetivo es crear una forma de «decirle» a la red social que no deseas ver publicaciones sugeridas con palabras, frases o emojis en el pie de foto o hashtags. Por lo que en la sección de «explorar», el algoritmo ya no te mostrará contenido que no sea de tu interés.


La red social te mostrará más las publicaciones de tu interés


Aunque parezca algo obvio, en la actualidad en nuestro feed no se muestran todas las publicaciones de las cuentas a las que seguimos. Además de anuncios o «sugerencias», en primer lugar se muestran las publicaciones con las que tenemos mayor probabilidad de interactuar. «Damos prioridad a las publicaciones que creemos que es más probable que disfrutes, pero entendemos que es posible que no siempre lo hagamos bien», comentan desde su blog.


Tras agregar una cuenta a «favoritos«, las publicaciones de estos perfiles saldrán en la parte superior del feed y con más frecuencia, junto con la opción de «mostrar solo favoritos«, en la que solamente saldrán estos post.

En «siguiendo», será la misma dinámica que hasta ahora.


Nuevas funcionalidades de Instagram


  1. Control «No interesado»: en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de una publicación, podemos hacer clic en la opción de «no me interesa». Esto mostrará al algoritmo tu desinterés ante este tipo de post y tratará de que no aparezcan similares en tu feed.

  2. Posponer publicaciones sugeridas: la función de sugerencias puede llegar a parecer pesada para los usuarios, por lo que si necesitamos un descanso de ellas, se pueden posponer durante 30 días.

  3. Ajustar el control de contenido sensible











Fuente de la Noticia: marketingdirecto

0 views0 comments