top of page

Instagram acaba de lanzar una nueva función increíble: modo silencioso






Las redes sociales son maravillosas, nos conectan con otras personas a través de zonas horarias y países, nos mantienen en contacto con personas que no tenemos tiempo de ver y más. Pero también sabemos que puede ser abrumador, consumir demasiado tiempo y ser tan agotador como gratificante.


Entonces, es una buena noticia que haya una nueva función en Instagram: Modo silencioso. Significa que cuando está habilitado, todas las notificaciones se pausan y el estado de actividad del perfil cambiará para decir 'En modo silencioso'. Si alguien envía un mensaje directo durante este tiempo, recibirá una respuesta explicando que el destinatario tiene activado el "modo silencioso".


Por supuesto, los modos silenciosos no son nuevos: regularmente me sorprende cuántas personas los usan en el iPhone, como lo revela un mensaje que dice "el destinatario tiene las notificaciones silenciadas" en Mensajes. Eso sí, en Mensajes todavía tienes la opción de enviar tu mensaje de todos modos, pero no está claro que se aplique algo similar en Instagram.


Pero son una adición bienvenida a las opciones en Instagram. Meta, propietaria de Instagram, publicó una publicación de blog que describe la nueva función como "una nueva forma de administrar su tiempo y enfoque".


Curiosamente, Instagram tiene un grupo en particular en mente, diciendo: "Pediremos a los adolescentes que habiliten el modo silencioso cuando pasen una cantidad específica de tiempo en Instagram a altas horas de la noche".


Continúa: “Los adolescentes nos han dicho que a veces quieren tomarse un tiempo para ellos mismos y podrían estar buscando más formas de concentrarse por la noche, mientras estudian y en la escuela. Puede personalizar fácilmente las horas del modo silencioso para que se ajusten a su horario y, una vez que la función esté desactivada, le mostraremos un breve resumen de las notificaciones para que pueda ponerse al día con lo que se perdió. Cualquiera puede usar el modo silencioso, pero les pediremos a los adolescentes que lo hagan cuando pasen una cantidad específica de tiempo en Instagram a altas horas de la noche”.


Si usa Instagram en los EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, se está implementando ahora mismo, y pronto lo seguirán otros países, dice Meta.


Por supuesto, aún debe activar el modo silencioso y, a menudo, la tentación será dejar las cosas como están, pero es un avance bienvenido.


Instagram también anunció que está mejorando la forma en que administra las recomendaciones, para enfocarse mejor en el contenido que le ofrece Instagram. Puede ocultar varias piezas de contenido al mismo tiempo y elegir No me interesa como una opción para una publicación que se ve en la pestaña Explorar. También podrá agregar una lista de palabras o hashtags que desea evitar. Ya puede hacer esto para ocultar comentarios y mensajes directos, pero también se aplicará a las publicaciones recomendadas.



La compañía también actualizó las herramientas de supervisión de los padres, lo que permite, por ejemplo, que los padres vean las "cuentas que su hijo adolescente ha bloqueado", así como la disposición que ya existe para ver la configuración de Instagram de los adolescentes. Meta dice: "Estas actualizaciones son parte de nuestro trabajo continuo para garantizar que las personas tengan experiencias que funcionen para ellos y que tengan más control sobre el tiempo que pasan en línea y los tipos de contenido que ven".


Si bien estos cambios no resuelven el aspecto abrumador de las redes sociales, son pasos útiles para ayudar a administrarlo.






Fuente de la Noticia: forbes

2 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page