top of page

Instagram amplía las opciones creativas de los reels






Instagram se ha convertido en una de las redes de mayor crecimiento en el mundo, teniendo en cuenta las novedades que ha venido introduciendo desde su creación el 6 de octubre de 2010.


Actualmente, cuenta con 1.478 millones de usuarios activos en un mes y desde su aparición se ha fortalecido al pasar de la publicación de fotos y videos, a la posibilidad de publicar reels, que son videos cortos, que se han convertido en populares y ha intentado hacerle contrapeso a su competencia TikTok.


Con el propósito de potenciar los contenidos creativos en la plataforma, anunció la ampliación de las opciones que ofrecen los remix, es decir, el video breve (reel) que un usuario crea al adjuntar su grabación a la que otro creador de la red social, con nuevos diseños, plantillas y modos de grabación.


Estos remix muestran las dos grabaciones de forma simultánea, con el video corto original a la izquierda y a la derecha, el nuevo hecho por el usuario.

Este diseño va a introducir nuevas opciones, para que los usuarios puedan optar por una pantalla verde, una pantalla dividida en horizontal o en vertical o una vista de reacción de imagen en imagen.


También será posible incorporar el video del usuario después del original, para que se reproduzca a continuación. Además de los videos, los usuarios podrán combinar fotografías públicas, una novedad que llegará en las próximas semanas.


Las novedades de los remix se completan con nuevas plantillas y la grabación dual, que permite usar la cámara frontal y la trasera al tiempo, de acuerdo con un comunicado de Instagram.


Asimismo, y para dar mayor protagonismo a los vídeos cortos, informó que cualquier grabación con una duración inferior a 15 minutos se compartirá automáticamente como un reel. Es un cambio que solo afectará a los videos nuevos.


Estos vídeos, además, si se comparten desde una cuenta pública, podrán aparecer en recomendaciones, siempre que tengan una duración inferior a 90 segundos.



Actualización del mapa para buscar restaurantes, comercios y sitios de interés


De otra parte, el mapa de la red social Instagram amplió sus funciones con la búsqueda y filtrado de lugares, lo que les permitirá a los usuarios localizar restaurantes, comercios y sitios de interés al estilo de Google Maps.


La red social indicó que se busca que los usuarios puedan buscar en el mapa sitios populares que se encuentren cerca a partir de las etiquetas, directamente desde el feed o de las historias.


Según indico que de, forma manual, también se pueden realizar búsquedas desde Explorar.


Junto a la búsqueda mediante etiquetas, la red social también permite localizar lugares, a través del filtrado de categorías, para descubrir restaurantes, centros de belleza o sitios de interés, como recoge en su publicación en Twitter.


Esta novedad avanza en las funciones que ofrece Instagram y que le acercan, en esta ocasión, a Google Maps. Al igual que este, la plataforma de Meta también acoge la experiencia de la comunidad, ya los usuarios pueden compartir publicaciones, historias y guías con las etiquetas de los sitios.


Sobre el mapa se identifican los puntos con íconos, en los que el usuario puede pinchar para ver las publicaciones relacionadas con ese sitio de otros usuarios de la red social o la página de perfil profesional para obtener más información.







Fuente de la Noticia: msn

0 views0 comments
bottom of page