top of page

Instagram busca darle un giro a sus Historias con esta nueva función

Bajo el nombre de "Shared story", Instagram tiene lista una nueva función para su amplia comunidad de usuarios.





Instagram tiene lista una nueva actualización con la que, según lo que se ha informado, busca darle un nuevo giro a las Historias gracias a una función que, incluso, podría ser de gran utilidad para los creadores de contenidos.


En el amplio universo de las redes sociales, la consigna parece ser “renovarse o morir” y en el caso de Instagram esta iniciativa ha cobrado un significado todavía mayor luego de que TikTok se ha colocado como una de las redes sociales más populares y utilizadas del mercado..


Al día de hoy, se sabe que la red social propiedad de Meta suma la cantidad de 1.2 mil millones de usuarios en todo el mundo, cifra que la coloca, como ya lo mencionamos, por debajo de TikTok, esta última con un cúmulo de 1.7 mil millones de usuarios mensuales.


Ahora bien, en México, Instagram sí tiene una mayor aceptación entre los internautas, puesto que, de acuerdo con información de We Are Social, DataReportal, Meltwater, GWI, el 79,4 de los mexicanos utilizan la pantalla de la red social de Meta, siendo la cuarta red social más usada en el país.


En medio de este escenario, vale la pena mencionar un análisis de DataReportal, el cual da a conocer que el 78.3 por ciento de la población mexicana tiene, en la actualidad, acceso a las redes sociales, cifra que representa a 102.5 millones de personas en México que hace uso de las diversas plataformas de social media.


Dicho lo anterior, queda claro que, para el mercado de las redes sociales, el futuro parece todavía mejor, sobre todo si consideramos que el mundo seguirá creciendo en materia de digitalización.


Instagram busca darle un giro a sus Historias con esta nueva función


Como ya es sabido, las redes sociales, desde hace años, se han convertido en plataformas no sólo de interacción, sino de contenidos de todo tipo, adaptándose a esta nueva era en la que los creadores son los que dominan en las estrategias de las marcas en aras de llegar a una mayor cantidad de consumidores.

Bajo esta premisa, diversas redes sociales se han ido actualizando con el fin de sumarse al boom o éxito de los creadores de contenidos, uno de los fenómenos más relevantes en la cultura de las social media.


Instagram lo sabe y, ahora, tiene lista una actualización con la que está buscando darle un nuevo significado a sus Historias, todo esto, mediante una nueva función llamada “Shared story”, la cual según se ha informado, permitirá a los usuarios publicar Historias compartidas con otros usuarios de la plataforma y se publicarán de un modo similar a Instagram Collabs.


Se trata de una herramienta similar a lo que, en mayo del año pasado, presentó Snapchat, misma que permiten ampliar el alcance de las publicaciones y el tamaño de la comunidad.


Para la comunidad de creadores puede ser una herramienta interesante, pensando que, en la actualidad, las colaboraciones son de gran utilidad para conectar con distintas audiencias.







Fuente de la Noticia: merca20

1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page