Instagram introducirá una nueva forma de contestar las Historias: ¿de qué se trata?







La red social Instagram, que pertenece al conglomerado tecnológico Meta, informó que estudia la posibilidad de permitir a sus usuarios contestar a las Historias de otros usuarios mediante mensajes de voz, y no solo con emoticonos o texto, las dos opciones que están actualmente disponibles para ese tipo de respuestas.


Así lo reveló Alessandro Paluzzi, que practica la ingeniería inversa para adelantarse a las nuevas funciones que introducirán apps como Instagram; la red social “está trabajando en la habilidad de responder a las Historias con mensajes de voz”. El experto compartió esa novedad en su perfil de Twitter el pasado 26 de marzo.


Paluzzi acompañó su afirmación con una captura de pantalla en la que aparece el ícono de un micrófono dentro de la barra de respuestas entre el espacio para escribir y el de mandar un gif. De hacerse realidad, esta nueva funcionalidad acercaría aún más Instagram Stories a Snapchat, la app que también permite responder a las historias compartidas por otros con un audio.


La compañía estadounidense también está trabajando en la respuesta a las Historias con imágenes, otra novedad que el desarrollador ha compartido en Twitter y que se muestra con el botón que permite adjuntar fotografías (en el lugar del ícono de la grabación de audio).



Otra de las novedades que pueden llegar a Instagram es la de poder compartir un post con un código QR. Así lo anticipó el propio Paluzzi en su cuenta de Twitter, tan solo un día después de adelantar la otra potencial función que planea sobre la red social.


Paluzzi acompaña este nuevo adelanto con otra captura en la que aparece la posibilidad de compartir una publicación vía código QR, justo debajo del resto de opciones y antes de Copiar link.


Cabe resaltar que Instagram –una de las plataformas más usadas actualmente a nivel global por millones de personas– modificó hace poco el feed para que los usuarios tengan más opciones sobre los contenidos que ven en la plataforma, bien sea de sus cuentas favoritas o de aquellas que siguen, aunque en ambos casos se mostrarán en orden cronológico.


¿Cómo funciona el nuevo ‘feed’?

Los usuarios de Instagram usan la plataforma para ponerse al día con los contenidos compartidos por sus amigos y familiares, pero también para descubrir nuevos creadores a través de las publicaciones sugeridas. Precisamente porque la experiencia varía según la persona, la compañía decidió implementar un cambio en el feed, donde se han incorporado dos nuevas formas de visualización.


Se trata de las opciones denominadas Favoritos y Seguidos. Favoritos permite al usuario añadir a una lista hasta 50 cuentas específicas, de amigos o de los creadores favoritos, cuyas publicaciones aparecerán en la parte superior del feed. Se podrán distinguir porque estarán acompañadas del ícono de una estrella.


Esta lista de favoritos es personal, es decir, el usuario puede modificarla en cualquier momento y aquellas personas a las que añada o retire no recibirán ninguna notificación en caso de efectuarse los cambios.


Por otra parte, también está la opción de Seguidos, que muestra las publicaciones de la gente a la que sigue el usuario en el orden en que se comparten. Desde Instagram han explicado a la agencia Europa Press que tanto Favoritos como Seguidos muestran las publicaciones en orden cronológico.


Asimismo, la red social ha garantizado que la página de inicio seguirá mostrando una mezcla de contenido de las cuentas que se siguen, así como publicaciones sugeridas. Este cambio, aunque comenzó a ser implementado hace algunos días, completará su llegada a los usuarios en los próximos días, según explicó la compañía estadounidense.










Fuente de la Noticia: msn

0 views0 comments