top of page

Instagram podría tener su propio chatbot de inteligencia artificial muy pronto

Instagram ya está trabajando en un chatbot impulsado por inteligencia artificial, según las imágenes filtradas por investigadores vía Twitter.




Meta continúa adoptando la inteligencia artificial en cada una de sus aplicaciones en un momento en el que está tecnología no deja de acaparar titulares y ser integrada en webs y aplicaciones mediante nueva funcionalidades que mejoran la experiencia de sus usuarios.


Un tuit ahora revela que Instagram está probando una opción de chatbot potenciado por inteligencia artificial para su plataforma. Con la nueva función, los usuarios podrían chatear con esta herramienta para hacer preguntas y obtener consejos en sus mensajes directos.


Según las filtraciones que reflejan los desarrollos, los usuarios pueden elegir entre 30 personalidades de IA diferentes mientras interactúan con estos chatbots en Instagram.


Alessandro Paluzzi compartió una captura de pantalla para la función que aún está en desarrollo que revela que "Chatear con una IA" responderá preguntas y dará consejos. Además de estas funciones, la función permitirá a los usuarios obtener ayuda para redactar sus mensajes, lo que sugiere que los chatbots pueden actuar como una herramienta generativa de IA, al más puro estilo ChatGPT.


Instagram quiere sumarse a la fiebre por la inteligencia artificial


Una segunda captura de pantalla compartida por este desarrollador muestra una ventana de chat de Instagram, con un nuevo comando @ai que parece iniciar la conversación con un chatbot llamado ai_meta —se entiende que este en el nombre beta—. Se muestra junto al comando /silent que permite a los usuarios enviar mensajes sin notificar a los destinatarios.


Instagram y Meta aún no han anunciado ningún plan para lanzar soporte para chatbots de IA en la plataforma, y actualmente no está claro cuándo se implementará la función. Al igual que con otras características que se han ido filtrando, esta podría lanzarse con algunas modificaciones o directamente quedarse en el cajón de los olvidados.


Mencionar que este posible chatbot de Instagram es muy similar en propósito y diseño a My AI de Snapchat. Dado que la función de esta otra app no ha sido bien recibida, será interesante ver de qué forma Instagram sigue sus pasos sin repetir los resultado.







Fuente de la Noticia: computerhoy

1 view0 comments
bottom of page