top of page

Instagram supera a TikTok como la app más descargada en todo el mundo

Durante el año pasado la app de Instagram se descargó 767 millones de veces en todo el mundo, mientras TikTok registró 733 millones de descargas, según Sensor Tower.





El crecimiento de TikTok se había antojado absolutamente imparable en el transcurso de los últimos años, tanto que la app oriunda de China había dejado hasta cierto punto en un segundo plano a Instagram. Sin embargo, apoyándose en el fenomenal empuje de «Reels», una funcionalidad a todas luces inspirada en TikTok, la red social de Meta ha recuperado el terreno que otrora le hurtó la filial de ByteDance.


Instagram ganó popularidad rápidamente tras su lanzamiento en 2010 y lo logró en buena medida gracias al desembarco en sus dominios de celebridades como las Kardashian y a su posterior metamorfosis en piedra angular del influencer marketing. Así y todo, desde la irrupción de la pandemia en 2020, TikTok ha logrado robar muchísimos focos a Instagram.


En 2020, precisamente cuando Instagram veía peligrar su trono por culpa del ascenso de TikTok, la red social del emporio liderado por Mark Zuckerberg se apresuró a lanzar su propio clon de la app china: los «Reels». Y gracias a esta funcionalidad Instagram ganó fuelle en el transcurso del último año, tanto como para superar a TikTok en cuanto a número de descargas.


Durante el año pasado la app de Instagram se descargó 767 millones de veces en todo el mundo, un 20% más que en el año precedente. Por su parte, la aplicación de TikTok se descargó 733 millones de veces en todo el mundo, lo cual se tradujo en un crecimiento interanual de apenas el 4%.


En el periodo comprendido entre 2018 y 2022 TikTok fue de manera ininterrumpida la app más descargada en todo el mundo.



El amplio espectro demográfico de Instagram es un factor que juega a favor de esta red social


De acuerdo con la empresa de investigación de mercados Sensor Tower, el resurgimiento de Instagram ha sido espoleado probablemente por los «Reels» y otras funcionalidades como las «Stories», que en su día la filial de Meta lanzó inspirándose en Snapchat.


Instagram se habría beneficiado asimismo de haber reaccionado con suficiente celeridad a la amenaza de TikTok, subraya, por su parte, Farhad Divecha, director de marketing de la agencia de marketing digital Accuracast, en declaraciones a The Guardian. Y el amplio espectro demográfico con el que logra conectar esta red social asimismo ayuda, dice Divecha.


«Si hay algo que creo que favorece claramente a Instagram, es que apela a una audiencia mucho más amplia, y no tiene la connotación de que es solo para gente muy joven que muchos le endilgan a TikTok», señala Divecha.


Por otra parte, y según los datos que obran en poder de Sensor Tower, Instagram tiene casi 1.500 millones de usuarios mensuales activos, mientras que TikTok tiene a su vera a más de 1.100 millones de usuarios mensuales activos. La red social china se ufana, no obstante, de tener usuarios más activos que invierten una media de 95 minutos al día en la aplicación, frente a los 62 minutos diarios que la gente dedica a Instagram.


Mark Zuckerberg, CEO de Meta, la matriz de Instagram, no ha tenido prurito alguno a la hora de reconocer que TikTok constituye una rival muy fuerte. Y en 2022 aseguró que plataformas como TikTok estaban efectivamente «creciendo muy rápido». Ese mismo año se aseguró también que Meta habría pagado a una consultora para generar desconfianza en torno a su competidor.








Fuente de la Noticia: marketingdirecto





Imagenes utilizadas creadas por COPILOT

2 views0 comments

Σχόλια


Ο σχολιασμός έχει απενεργοποιηθεί.
bottom of page