top of page

Instagram ya permite GIF en respuestas a post

Instagram actualizó sus funciones y ahora permite el uso de GIF en los comentarios de publicaciones, dando con ello un paso importante en usabilidad.






Instagram actualizó su servicio permitiendo el uso de GIF en comentarios y con este movimiento, ahora la red social logra consolidar las herramientas de las que se valen sus contenidos para ser trascendentes ante el consumidor.


Un caso muy importante de observar lo vemos con las proyecciones de Frankwatching, donde la firma da cuenta de que los beneficios del social media marketing son una mayor exposición de marca para el 85 por ciento de los encuestados, aumento de tráfico para el 75 por ciento y generación de leads, como lo consideró el 66 por ciento de entrevistados.


“Una mayor exposición es la ventaja más citada del uso de las redes sociales con fines de marketing entre los profesionales de la industria global. Esto no es sorprendente dado el gran atractivo de tener miles de millones de usuarios activos como audiencia publicitaria potencial. El tráfico mejorado, la generación de clientes potenciales y la creciente lealtad de los fanáticos son otras razones por las que los especialistas en marketing ven valor en el empleo de las redes sociales en sus campañas. Facebook, Instagram y LinkedIn son las tres plataformas sociales más utilizadas entre los especialistas en marketing global”, explica Statista al presentar en exclusiva el estudio a suscriptores de la plataforma.


A responder con GIF


Un nuevo servicio permitirá a usuarios de Instagram responder a post con el uso de GIF, este popular recurso animado donde a través de creativas escenas se da respuesta alusiva a palabras como sí, no, etcétera.


La nueva función, que antes solamente estaba habilitada en las respuestas a Stories, ahora se permitirá en la sección de comentarios a publicaciones, hecho del que se han percatado usuarios que vieron el botón en la sección de respuestas y que también reportó medios como PlunikaWeb.


Una especulación de este último sitio citado, de por qué no se había aceptado el uso de GIF en respuestas es que la red social quería mantener la atención en las imágenes, que son el centro de esta plataforma.


La opción para agregar GIF aparece cuando estás escribiendo en la caja de texto de respuestas a un post y al seleccionar este botón se despliega el catálogo de GIF en tendencia, así como un campo de búsqueda para dar con opciones con base en términos de búsqueda.


Si bien usuarios ya reportan la aparición de esta opción de respuesta, no está activa en todos los usuarios porque como sucede con estas actualizaciones, es un proceso que difícilmente alcanza a todos los usuarios de la red social, de hecho es un proceso que se hace de forma gradual.


Hay un interesante aspecto a observar en redes sociales y es que mientras un gigante como Instagram anuncia su actualización, marcas del nivel de Youtube dan a conocer la salida de su CEO, Susan Wojcicki, conocida por revelar que ella no permitía a sus hijos ingresar a la plataforma.


Estos cambios ayudan a medir el pulso de lo que ocurre en el mercado de redes sociales, donde un elemento es común y es la influencia que tienen las noticias que ocurren en ambos segmentos. Por un lado tenemos la actualización de Instagram y del otro el cambio corporativo en Youtube.


Estos hechos dan cuenta de lo importante que es la comunicación en redes sociales y con ello establecer tareas innovadoras que han dado cuenta del papel que juega el consumidor en la actualidad.


Ante este escenario se vuelve crucial entender qué es acertado y qué no con el consumidor, donde un elemento destaca y es lograr entender el rol que juega hoy en día la comunicación en redes sociales.







Fuente de la Noticia: merca20

0 views0 comments
bottom of page