top of page

Internet lidera el consumo de medios, y exterior supera por primera vez a la TV


La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación publica la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2024.





Internet lidera una vez más como el medio con mayor penetración en España, con un alcance que se eleva hasta el 88,6% de la población. Así lo revela la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2024, de Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), un estudio que presenta los datos de consumo de los medios de comunicación y analiza el comportamiento de los consumidores en medios como radio, prensa, televisión, cine, Internet o revistas.


El medio exterior mantiene su fuerte crecimiento, además de coronarse como el medio publicitario de mayor crecimiento en 2023, según InfoAdex, gracias a un aumento del 16,1% en la inversión, de acuerdo a los datos del EGM, Exterior supera a la televisión en volumen de penetración, con una audiencia del 82%, mientras que el medio televisivo, ocupa la tercera posición del listado con un dato del 80,2%, siguiendo una tendencia a la baja desde 2020, cuando televisión ocupaba el primer puesto del listado con un 85,1% de penetración en la audiencia.


Internet está consolidado como un medio cada vez más importante para los españoles, como ya adelantaba a principios de este año, de acuerdo al informe «Navegantes en la Red», los internautas dedican aproximadamente 4 horas a navegar en internet.


Ahora, como revela la primera ola de 2024 del EGM, Internet se convierte en el principal medio de comunicación, al alcanzar una penetración en la población española que se eleva hasta el 88,6% de la población en su constante tendencia al alza. Por ejemplo, en la primera ola de 2022, el estudio destacó que Internet registró un dato del 87,6%.

Los soportes de internet más destacados de Internet, son YouTube, con 30.437.00 usuarios únicos en los últimos 30 días, El País, con un dato de 6.647.000 y Loterías y Apuestas del Estado cierra el Top 3 de webs con más usuarios únicos en España, con un dato de 3.592.000 visitantes.



Más de 34.5 millones de usuarios interactuaron con el medio exterior en la última semana, un dato por el cual el medio exterior supera a la televisión, haciéndose con la segunda posición por volumen de audiencia en la primera ola del EGM 2024, gracias a una cuota de penetración del 82% entre los españoles.


Los soportes de exterior más destacados son Mobiliario Urbano, que incluye paradas de autobús, mus, contenedores kioscos y más; un formato que fue visto en la última semana por más de 27.7 millones de individuos; Publicidad en Transportes, con 23.9 millones de impactos en la última semana; o Gran Formato, con vallas, carteleras o monopostes con 21.3 visualizaciones en la última semana.


El medio televisivo registra de acuerdo a la primera ola del EGM 2024 un dato de visualización de 190 minutos de consumo diario por espectador, y un dato de penetración que se eleva hasta el 80,2% de la población española.

En cuanto al ranking por cadenas de televisión, Antena 3 lidera el listado con 17,3 minutos de consumo por espectador al día; seguida de La 1, 12,5 minutos diarios y Telecinco cierra el Top 3 con un dato de 10,9 minutos.


Además, según los datos de InfoAdex, Televisión se mantiene como un medio destacado en materia de inversión publicitaria, al ser el segundo medio por el que más apuestan los anunciantes, con un dato de 1.735,0 millones de euros a lo largo de 2023, un crecimiento, del 0,3% con respecto al 2022, cuando este medio registró una inversión de 1.730,3 millones de euros. De esta forma, el medio televisivo cuenta con 29,4% de cuota sobre el total de la inversión publicitaria de España en 2023.









Fuente de la Noticia: marketingdirecto




Imagenes utilizadas: generadas por la I.A. COPILOT




0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page