top of page

Kantar presenta el informe "Marketing Trends 2024".

Kantar presenta el informe "Marketing Trends 2024", donde revela las diez principales tendencias de marketing en el año entrante.






La inteligencia artificial, el auge de la cultura, y la emoción se convierten en algunos de los claros protagonistas de las tendencias en el mundo del marketing de cara a 2024. En un panorama marcado por retos, como la inestabilidad geopolítica o la crisis medioambiental, los profesionales del marketing buscan nuevas formas de perfeccionar sus estrategias de crecimiento a través de los insights.


Es por ello que Kantar presenta el primer informe «Marketing Trends 2024», un estudio que combina datos actitudinales y de comportamiento para ayudar a los profesionales del sector al presentar las 10 tendencias que marcarán la pauta de la industria en 2024.


En palabras de Stefanie Klinge, quien es directora de la práctica de sostenibilidad, DEI y creatividad, de Kantar división Insights, de cara al futuro, el éxito de las compañías se medirá de una forma cada vez más holística con, por ejemplo, métricas de sostenibilidad en sus KPIs de negocio.


«Esto unido a la tendencia de comprar marcas con causas relevantes, ampliar compra de marcas pequeñas y con sentido, lleva a que por un lado: la publicidad se alinee en lo que importa más comunicar para ganar atención y despertar emoción; y se reconozca la necesidad de innovación sostenible; más de la mitad de los especialistas en marketing (57%) coinciden en que necesitan innovar para obtener una ventaja competitiva en este espacio», concluye la profesional.



La inteligencia artificial ha sido una de las grandes protagonistas de 2023, y mantendrá su puesto como tendencia del mundo del marketing en 2024. El estudio señala que aproximadamente un 67% de los especialistas en marketing tienen un sentimiento positivo acerca de las probabilidades de la IA generativa.


Actualmente la industria creativa se encuentra explorando casos de uso de estas herramientas potenciadas por la IA en el proceso de desarrollo de contenido, por lo que entender su efectividad será fundamental en los próximos años.


Los consumidores están expuestos diariamente a miles de impresiones a través de una infinidad de canales, lo que ha generado la llamada «economía de la atención».


Si bien la importancia de la atención en los medios y la eficacia creativa está bien establecida, el 62% de los especialistas en marketing todavía prefiere utilizar métricas de comportamiento contundentes, como el tiempo de visualización.


Es por ello que el uso de predicciones de atención basadas en inteligencia artificial ya está en aumento y está destinado a desempeñar un papel más importante en 2024, permitiendo a los especialistas en marketing medir la atención a escala para los anuncios digitales.







Fuente de la Noticia: mercadonegro.pe

1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page