top of page

Kipling y Sanrio celebran el Año del Conejo con nueva colaboración

Aplicando el co-branding, “Kipling y Sanrio”, destacan su nueva colaboración para dar la bienvenida a un nuevo año y crear su colección cápsula en celebración del Año del Conejo.






Cada año las marcas se suman a las estrategias de colaboraciones con el único fin de llegar a nuevas audiencias y ampliar su portafolio. Recientemente, se dio a conocer la nueva colaboración de Kipling y Sanrio para celebrar el Año del Conejo chino, creando productos únicos con el concepto del co-branding.


En el marketing, las colaboraciones también son conocidas como co-marketing, y según lo definen desde HubSpot, se trata de una acción emprendida por dos compañías donde trabajan entre sí con esfuerzos promocionales para incentivar una oferta de marca compartida o co-branding.


Por su parte, Business2 Community destacan que la alianza se da entre organizaciones con audiencias similares y que en particular el trabajo se enfoca en desarrollar contenidos de marketing y estrategias colaborativas.


Como una estrategia es considerada muy potente que busca reforzar el trabajo en equipo de dos marcas en vez de actuar independientemente, ayudando a expandir el alcance y el potencial, ya que capta consumidores de ambas marcas.


La colaboración


Como una nueva estrategia, “Kipling y Sanrio”, destacan su nueva colaboración para dar la bienvenida a un nuevo año y crear su colección cápsula en celebración del Año del Conejo.


La colaboración muestra a Hello Kitty, la icónica gatita que está vestida para la ocasión con un disfraz de conejita, que representa buena suerte, resiliencia y optimismo.

“La colección saca el adulto interior de cada persona y emana un sentimiento emotivo y nostálgico, propiciando un ambiente ligero y relajante. Vive ligero este nuevo año con siluetas prácticas, modernas y memorables, que te harán ver y sentir lo mejor posible”, dijo.

Asimismo, la marca de bolsos indicó que la colección incluye dos combinaciones de colores complementarias para adaptarse a cada ocasión.


“Opta por el elegante negro que combina con todo y utilízalo con cualquier atuendo. Los detalles de la cinta roja y los detalles en metal dorado lo convierte en un diseño audaz y único, mismos que elevarán tu estilo”, explica.

Son muchas las marcas que se suman a este tipo de estrategias para lanzar nuevos productos, como ejemplo el año pasado McDonald’s y UGG que se unieron, y en esta oportunidad lanzaron unos zapatos inspirados en los nugget de pollo.



O hasta KFC y Crocs que lanzaron colaboración para presentar un zapato de 89.99 dólares, que fue inmediatamente elegido por los amantes de la moda que asistieron a la Semana de la Moda de Nueva York. Los zuecos presentaban imágenes de pollo frito con estampado de rayas de balde de la firma KFC y amuletos para zapatos de pollo.


La edición fue limitada y se llamó “Bucket Clog”. “Al combinar el aspecto inconfundible de nuestro mundialmente famoso pollo frito y el balde exclusivo de KFC, con la comodidad y el estilo incomparables de Crocs, estos zapatos son de lo que están hechos los zapatos de pollo frito”, dijo en el 2020 Andrea Zahumensky, CMO de KFC EE. UU. en ese momento.


En resumen, cada vez son más normales este tipo de colaboraciones donde las marcas logran un gran incremento en sus consumidores.






Fuente de la Noticia: merca20

0 views0 comments