top of page

La aplicación Google Drive renueva su interfaz con un aspecto más similar a la web.

La aplicación de Google renueva su interfaz con un aspecto más similar a la web para aprovechar las pantallas más grandes de las tablets






Una de las quejas más comunes y recurrentes de los usuarios de tablets con sistema operativo Android es que algunas aplicaciones populares no aprovechan realmente una pantalla de mayor tamaño, sino que más bien se sienten como una versión agrandada de la misma app para móviles. Eso, afortunadamente, ha ido cambiando a lo largo de los años, ya sea gracias a Google o a los mismos fabricantes y sus capas personalizadas del sistema.


Ahora, Google ha anunciado cambios muy interesantes en la aplicación de Drive para tablets Android, dedicados a hacer que sea más útil una pantalla de 10 o más pulgadas al momento de utilizar la app de almacenamiento y gestión de archivos, e incluso al visualizar y editar algunos documentos.


La idea del look renovado para Drive en las tablets Android es clara: que la experiencia de usar la aplicación se acerque más a usar Drive en la web, con el mismo estilo de “jerarquía” para las carpetas y organización de los archivos.


En el anuncio oficial de Google, la compañía explica que uno de los cambios más importantes en la interfaz se puede ver en la parte superior de la aplicación, directamente sobre la lista de archivos y documentos. Una vez actualizada la app con la nueva interfaz, se puede ver una lista de jerarquía de carpetas, en primer lugar para siempre estar al tanto de en qué sección de Drive se encuentra el usuario, y en segundo lugar para navegar con mayor facilidad entre las carpetas.



Otro cambio importante que acerca más la experiencia de Drive en tablets Android a la web es que una serie de columnas junto a los archivos mostrará información relevante como cuándo fue la última vez que se modificó un archivo o una carpeta, y cuánto espacio de almacenamiento ocupa en Drive, algo muy importante si tenemos una cantidad limitada de GB disponibles en nuestro Drive.


Por último, recientemente Google también anunció que será posible ver dos páginas simultáneas de los archivos PDF en Drive en tablets Android, si se usa la tablet en formato horizontal, un cambio que si bien puede sonar simple, mejora considerablemente la experiencia de visualizar y editar archivos PDF de múltiples páginas en las tablets con sistema operativo de Google.


De nuevo, este es otro cambio que apunta a hacer más útiles y versátiles las pantallas de mayor tamaño, y tomando en cuenta que existen tablets Android de 14 pulgadas, se agradecen este tipo de mejoras para la experiencia de uso.






Fuente de la Noticia: xatakandroid

0 views0 comments

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page