top of page

La cámara 3D de Acer transmite directamente en YouTube o en Zoom





Acer ha anunciado su primera cámara 3D, la SpatialLabs Eyes Stereo, justo antes de Computex 2024 la próxima semana. La cámara puede hacer fotos y videos en 3D, que luego se pueden ver dentro de la propia cámara, en un casco de realidad virtual o en una pantalla 3D.


Es posible que se pregunte qué está haciendo una empresa de PC vendiendo una cámara 3D, pero Acer ha estado a la vanguardia de la tecnología 3D durante años, centrándose principalmente en pantallas estereoscópicas en monitores externos y computadoras portátiles. Pero ahora, la compañía tiene una cámara adecuada para la captura de contenido.


«La cámara estéreo SpatialLabs Eyes completa el portafolio de 3D estereoscópico de Acer, proporcionando soluciones desde la captura y creación de contenido hasta la visualización e interacción», dijo Jerry Kao, director de operaciones de Acer Inc. «Esperamos capacitar a los usuarios para capturar el mundo que los rodea en un impresionante 3D estereoscópico a través de la nueva cámara, y estamos emocionados de ver las posibilidades y el increíble contenido que podrán crear y compartir».


La cámara tiene 8 megapíxeles por ojo, con una apertura de f/2.0 y una distancia focal de 3 mm. En términos de resolución, la cámara es capaz de tomar fotos de 7680 x 2160 o 3840 x 2160, así como tres resoluciones de video lado a lado (SBS) (7680 x 2160@30SBS, 3840 x 2160@60SBS o 3840 x 2160@30SBS).


La cámara Stereo Eyes de SpatialLabs tiene una serie de otras características, que incluyen enfoque automático y táctil, estabilización electrónica de imagen (EIS) y un modo manual. También tiene un «espejo selfie» incorporado y un chasis resistente a la intemperie. Hablando del chasis, está «acristalado con una capa de esquisto negro», mientras que la tapa de la lente y el espejo tienen un forro de aluminio para mayor protección.


La cámara pesa alrededor de media libra. Incluye una batería de 1500 mAh, un micrófono estéreo incorporado y una ranura para tarjetas microSD, y puede cargarse a través de USB-C.



Uno de los aspectos únicos de la cámara es que puede transmitir directamente a plataformas como YouTube, así como videollamadas en Microsoft Teams, Zoom o Google Meet. Quizás te preguntes por qué querrías unirte a tu reunión matutina en 3D, y no puedo responder a esa pregunta. Ciertamente ha habido un interés en obligar a las personas a asistir a reuniones virtuales como avatares 3D o en auriculares de realidad virtual. En teoría, podría configurarlo junto a su monitor 3D de SpatialLabs y participar en una videollamada completamente en 3D.


Después de haber visto los monitores y portátiles SpatialLabs de Acer en persona, puedo decir que son bastante impresionantes. El efecto 3D estereoscópico es bastante suave, la tecnología se ha dirigido primero a los juegos, probablemente porque es fácil convertir el contenido en 3D. Con la cámara SpatialLabs, Acer continúa invirtiendo más en todo el ecosistema para, presumiblemente, estimular un mayor interés en la categoría.


La cámara Acer SpatialLabs Stereo Eyes estará disponible en Norteamérica en el tercer trimestre del año.








Fuente de la Noticia: digitaltrends


Imagenes utilizadas: generadas por la I.A. COPILOT




1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page