La Edición completa de Wordpress simplifica la creación de una web con nuevas herramientas

y el editor por bloques







La Edición completa del sitio (o Full Site Editing, en inglés) ya está disponible en WordPress.com, un conjunto de herramientas que permiten a los usuarios crear un sitio web de forma rápida e intuitiva sin necesidad de conocimientos técnicos.


Edición completa del sitio es un nuevo conjunto de herramientas que permite a los usuarios editar y diseñar el aspecto de su sitio web en WordPress.com, así como controlar los diferentes elementos de una página de manera visual mediante la funcionalidad de arrastrar y soltar bloques.


Para ello emplea un nuevo editor de bloques con el que no es necesario escribir código ni utilizar la vista del panel de administración, como informan desde WordPress en un comunicado. Con ello se pueden editar elementos como los encabezados, pies de página o los menús, sin que tampoco sea necesario salir del editor de páginas para introducir los cambios.


También facilita la personalización de la tipografía y los colores de todo el sitio web a través de la herramienta Estilos. Las barras de menú de navegación se pueden diseñar arrastrando y soltando bloques, y el nuevo editor del sitio permite controlar la apariencia de las plantillas de páginas específicas, como la página de inicio o el archivo del blog.


La Edición completa del sitio, que ya está disponible para sitios de nueva creación o antiguos, también incluye nuevos patrones y el directorio de patrones de WordPress.org se pueden copiar y pegar otras plantillas ya creadas y actualizarlas.


Desde WordPress aseguran que con la Edición completa del sitio avanzan en su objetivo de democratizar las publicaciones y el comercio electrónico.










Fuente de la Noticia: notimerica

0 views0 comments