top of page

La Epic Games Store también llegará a los móviles Android este año

Epic ha anunciado que lanzará su propia tienda de aplicaciones en Android además de en iOS, creando así la que sería la primera tienda especializada en juegos multiplataforma







Epic había anunciado ya en varias ocasiones sus intenciones de lanzar su tienda de aplicaciones, la Epic Store, para iOS como el modo oficial de distribuir Fortnite. Ahora, acaba de confirmar que la Epic Store también se lanzará para Android.


Tiene sentido, aunque hasta ahora los esfuerzos de Epic se habían centrado en iOS al ser el modo más rápido y fácil de reinstaurar Fortnite en los iPhone, donde lleva desaparecido desde 2020. Esto hará que los desarrolladores que opten por distribuir sus juegos a través de la Epic Store podrán acceder a los mismos "términos justos" en todas las plataformas donde operarán (Android, iOS, Mac y Windows).


La primera tienda de juegos para Android


Desde de que Google eliminara Fortnite de Google Play por incluir un sistema de pagos propio, el juego se distribuye en Android a través de un instalador propio, descargable desde su web. La idea es que este instalador se terminara convirtiendo en la Epic Store para móviles, pero han pasado los años y la idea parecía abandonada.




Llegó entonces la Ley de Mercados Digitales, con las obligaciones para los guardianes de acceso de abrir sus plataformas a tiendas de aplicaciones de terceros. Epic decidió aprovechar la ocasión para anunciar el lanzamiento la Epic Games Store para iOS en algún momento de 2024.


Ya con el asunto algo zanjado, ahora Epic ha confirmado que su tienda de aplicaciones llegará tanto a Android como a iOS, como una "auténtica tienda multiplataforma", con juegos increibles para todos y los "mismos términos justos disponibles para todos los desarrolladores".


El anuncio llega en el marco del evento State of Unreal en el GDC ’24, donde se añadió que los desarrolladores de móviles tendrán acceso a las mismas comisiones del 12% (frente al 30% de Google Play, reducido al 15% hasta el primer millón) y programas especiales con los cuales se pueden quedar con el 100% de los ingresos.









Fuente de la Noticia: xatakandroid





Imagenes utilizadas: generadas por la IA COPILOT

0 views0 comments

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page