La inversión publicitaria global pegará un brinco del 9,2% propulsada por las Olimpiadas

y el Mundial de Catar



La inversión publicitaria a escala global crecerá en 2022 un 9,2% hasta alcanzar los 745.000 millones de dólares, de acuerdo con Dentsu.




Se avecina una época de vacas gordas en la industria publicitaria, tan severamente baqueteada durante la pandemia. De acuerdo con Dentsu, la inversión publicitaria a escala global crecerá en 2022 un 9,2% hasta alcanzar los 745.000 millones de dólares (117.200 millones de dólares más con respecto a las cifras precovid de 2019). En la región EMEA el crecimiento será algo menos pronunciado y el gasto publicitario se incrementará en un 5,9% hasta los 166.900 millones de dólares.


De los optimistas números barajados por Dentsu se colige que la industria publicitaria crecerá este año casi un 5% más de lo que lo hará la economía mundial utilizando el PIB vara de medir.


El ratio de crecimiento anticipado por Dentsu es además casi tres veces más rápido que el que siguió a la otra gran crisis sufrida previamente por la industria publicitaria, la del año 2008.

En 2022 la inversión publicitaria superó en un 18,7% los niveles de gasto del año 2019, mientras que en 2011 el volumen de inversión continuó siendo un 1% más bajo que en 2008.


El crecimiento estará propulsado, según Dentsu, por la inversión en publicidad digital (un área donde la compañía incluye el gasto emanado de la televisión conectada).

Tras crecer un 29,1% en 2021, la publicidad digital pegará un brinco del 14,8% en 2022 espoleada en buena medida por el vídeo, la televisión conectada, la compra programática y el e-commerce.


El imparable ascenso de la publicidad digital y el descenso a los infiernos de la prensa escrita


En 2022 la publicidad digital engullirá un 55,5% del pastel publicitario global (408.000 millones de dólares), una porción dos veces más grande que la que devorará la clásica televisión lineal (26,9% y 198.000 millones de dólares). En los próximos meses el gasto publicitario en la pequeña pantalla aumentará apenas un 3,8% debido a la inflación y los problemas en el inventario.


Por su parte, tanto la publicidad exterior como el cine protagonizarán ratios de crecimiento de dos dígitos (12,8% y 23,4% respectivamente) en 2022. La publicidad exterior en particular superará los niveles de gasto de 2019.


Crecerá también la inversión publicitaria en la radio, pero a menor ritmo (un 2%). Por su parte, y en sintonía con el declive experimentado en los últimos años, continuará menguando el gasto publicitario volcado en los periódicos (-2,9%) y en las revistas (-5,6%).


En los próximos doce meses los cinco mercados publicitarios más fuertes serán Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido y Alemania, mientras que la inversión crecerá con especial celeridad India, Estados Unidos, Rusia y Canadá.


Por regiones, EMEA y Asia Pacífico protagonizarán un crecimiento del 5,9%, mientras que en América la inversión publicitaria pisará bastante más el acelerador alcanzado un ratio de crecimiento del 13,7%.


En 2022 asistiremos a varios eventos globales de gran magnitud que coadyuvarán a dar fuelle al gasto publicitario global. En el primer trimestre del año el crecimiento será del 8,9% gracias en buena medida a los Juegos Olímpicos de Pekín en febrero. Así y todo, la inversión en esta cita olímpica podría ser menos abundante que otras Olimpiadas, puesto que muchos patrocinadores están optando por estrategias sumamente discretas en Pekín 2022 debido a las crecientes tensiones geopolíticas entre China y Occidente.


Por su parte, en el segundo y el tercer trimestre del año el crecimiento será del 10,3% y el 10,7% respectivamente gracias al impulso de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos. Esta tendencia alcista continuará igualmente durante el cuarto trimestre (+9,2%) gracias a la celebración del Mundial de Fútbol en Catar.











Fuente de la Noticia: marketingdirecto



0 views0 comments