top of page

La Luna será explorada con un nanorover en el día de Star Wars

La saga de Star Wars se encuentra en el segundo lugar como la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia.





El primer nanorover desarrollado por estudiantes despegará hacia la luna para explorar su superficie justamente en el día de Star Wars que se celebra el 4 de mayo. Star Wars


Desde su lanzamiento en 1977, La Guerra de las Galaxias, también conocida como Star Wars, ha cautivado a generaciones enteras con su historia épica de la lucha entre el bien y el mal en una galaxia lejana. La historia creada por George Lucas ha dado lugar a películas, libros, cómics, juegos y una amplia gama de mercancías que han ganado seguidores en todo el mundo.

Cada 4 de mayo se celebra el Día Mundial de Star Wars, una fecha especial para todos los fanáticos de la icónica saga. En este día, los seguidores de la saga de ciencia ficción más famosa del mundo se reúnen para honrar su legado y recordar su impacto en la cultura popular. La fecha elegida para la celebración, el 4 de mayo, se inspira en una de las frases más icónicas de la saga: “Que la fuerza te acompañe”, que en inglés se traduce a “May the fourth be with you” (4 de mayo).

Las celebraciones de ese día, varían desde simples proyecciones de películas en casa hasta grandes convenciones de fans. En muchos lugares del mundo, se realizan eventos especiales en tiendas de cómics, librerías y cines, donde los fanáticos pueden comprar productos de Star Wars, conocer a otros seguidores y participar en actividades temáticas.


Algunos fanáticos también aprovechan el Día Mundial de Star Wars para disfrazarse como sus personajes favoritos de la saga.

Según datos del portal “The numbers“, la saga de Star Wars se encuentra en el segundo lugar como la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia, solo por debajo de el universo cinematográfico de Marvel que también es de Disney, pues han generado ingresos de alrededor de 27mil 400 millones de dólares, este éxito ha sido a nivel mundial. En cuanto a la franquicia de Star Wars, se han logrado recaudar alrededor de 10 mil 300 millones de dólares.







Fuente de la Noticia: merca20

1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page