top of page

La NASA presentó el robot astronauta que viajará a la Luna en 2024.

La agencia espacial probará a Valkyrie en Australia para confirmar que puede realizar tareas a distancia. Formará parte de la misión Artemis 2 a nuestro satélite.





La NASA presentó esta semana a Valkyrie, un robot humanoide que viajará a la Luna en 2024 como parte de la misión Artemis.


El autómata está listo para ser usado en una misión de simulación que comenzará en breve en Australia, donde la agencia espacial tiene previsto probar sus capacidades de manipulación móvil a distancia.


Leé también: El Telescopio Hubble de la NASA capturó a un “monstruo cósmico” que distorsiona el tiempo y el espacio


El objetivo de estas actividades es confirmar que el robot es capaz de realizar tareas a distancia y que las lecciones aprendidas puedan utilizarse para las misiones Artemis a la Luna y para otros objetivos de robótica terrestre.


“Estamos encantados de iniciar la siguiente fase de desarrollo y pruebas de sistemas robóticos avanzados que tienen el potencial de influir positivamente en la vida en la Tierra al permitir operaciones más seguras en entornos peligrosos”, declaró en un comunicado Shaun Azimi, jefe del equipo de robótica de destreza de la NASA Johnson.


“Estas demostraciones evaluarán el potencial actual de los robots avanzados para ampliar el alcance de los humanos y ayudar a la humanidad a explorar y trabajar con seguridad en cualquier lugar”, añadió Azimi.


De esa manera, la NASA espera aplicar los conocimientos adquiridos para acelerar la maduración de la tecnología robótica y espera poder contar el autómata para las siguientes misiones no tripuladas a nuestro satélite.



Como es Valkyrie, el robot que la NASA enviará a la Luna


Valkyrie es el primer robot humanoide bípedo de la NASA. Su nombre procede de la mitología nórdica, donde representaba cada una de las doce esclavas de Odín que conducían a los guerreros muertos de su elección desde el campo de batalla al Valhalla.


Con 1,8 metros de altura y 125 kg de peso, Valkyrie está diseñado para realizar tareas vitales en entornos peligrosos para el ser humano, tanto en el espacio como en la Tierra.


La NASA afirma que probar el desarrollo de Valkyrie en la Tierra contribuirá con el tiempo al desarrollo actual y futuro de la robótica y la automatización para su uso en el espacio.


Por ejemplo, la NASA espera utilizar Valkyrie en la Luna en los lugares de trabajo y hábitats a largo plazo que se establecerán como parte de las futuras misiones Artemis, incluso cuando los astronautas no estén físicamente presentes.


La NASA cree que Valkyrie y otros robots móviles avanzados pueden ser herramientas vitales para permitir a los humanos supervisar a distancia trabajos peligrosos y descargarles de tareas aburridas y repetitivas, permitiendo a los humanos trabajar en tareas de mayor nivel, como el despliegue y mantenimiento de los robots.


Con robots móviles teledirigidos como Valkyrie, los astronautas podrían vivir fuera de la tierra y realizar a distancia actividades importantes como la inspección y el mantenimiento de infraestructuras y bases espaciales.







Fuente de la Noticia: tn.com.ar

0 views0 comments

Kommentare


Die Kommentarfunktion wurde abgeschaltet.
bottom of page