top of page

La NASA presentó su nueva nave espacial y parece salida de Star Wars

Impacto por el diseño de la nueva nave espacial que la NASA enviará a la Estación Espacial Internacional. Cuándo será su primer vuelo.





Inspirada en un concepto abandonado por la NASA en los 80, la Dream Chaser de Sierra Space promete acercarnos a una nave al estilo Star Wars en pleno vuelo espacial. Con alas retráctiles y la capacidad de aterrizar en cualquier pista de aeropuerto convencional, su diseño revolucionó la ingeniería aeroespacial.


El objetivo de esta innovadora nave es ofrecer un diseño reutilizable, que pudo ser utilizado hasta 15 veces antes de ser desmantelado. Gracias a esta característica, la Dream Chaser consiguió un contrato con la NASA para abastecer a la Estación Espacial Internacional (ISS).


Actualmente, la nave se encuentra enfrentando las últimas pruebas antes de su primer viaje al espacio. Su misión es realizar siete entregas a la ISS, lo que demuestra su capacidad de ser una alternativa renovable al transbordador de carga Dragon de SpaceX, gracias a su capacidad de atravesar la atmósfera y aterrizar en pistas de 3.000 metros de largo.


La Dream Chaser se convertirá en el primer avión espacial jamás creado. En estos momentos, se están instalando los escudos térmicos que permitirán que la nave pueda salir al espacio y regresar a la Tierra sin problemas durante la reentrada en la atmósfera. Si todo sale bien, el próximo mes de septiembre veremos hasta qué punto la Dream Chaser cumplió con este particular sueño.



"Estamos emocionados de tener al Dream Chaser en nuestras instalaciones, preparándose para su misión hacia la Estación Espacial Internacional", señaló uno de los ingenieros encargados del proyecto y agregó: "Este avance representa un logro significativo en la carrera espacial y nos llena de orgullo poder formar parte de esta nueva era de exploración".


La increíble Dream Chaser se encuentra ahora en la Costa Espacial de Florida, listo para dar su próximo gran paso. El vehículo robótico, construido por Sierra Space en Colorado, arribó al Centro Espacial Kennedy (KSC) de la NASA el sábado pasado para someterse a las últimas pruebas y procesamiento antes de su primer vuelo de carga hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).








Fuente de la Noticia: eldestapeweb


Imagenes utilizadas: generadas por la I.A. COPILOT




0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page