La NBA se convierte en una de las 10 marcas más seguidas en Instagram


La NBA superó los 70 millones de seguidores en Instagram y ahora tiene más seguidores que todas las demás ligas deportivas estadounidenses combinadas.






La NBA superó oficialmente los 70 millones de seguidores en Instagram, lo que la convierte en una de las 10 marcas más seguidas en la plataforma. La compañía tiene mas seguidores que todas las demás ligas deportivas estadounidenses importantes combinadas: la NFL (25 millones), la MLB (8,9 millones) y la NHL (5,5 millones).


Como bien sabemos, la NBA en su conjunto genera alrededor de seis a ocho mil millones de dólares estadounidenses en ingresos por temporada. Datos de The Athletic detalla que en la temporada 2020/21, el ingreso promedio por franquicia fue de alrededor de 213,5 millones de dólares estadounidenses.


En ese sentido, el mercado deportivo en Estados Unidos es uno de los que más ingresos genera y según información de PWC, en 2018, el mercado deportivo norteamericano tuvo un valor de unos 71 mil millones de dólares estadounidenses. Vale mencionar que dicho mercado está compuesto por los segmentos de ingresos por entradas, derechos audiovisuales, patrocinios y merchandising.


Estados Unidos tiene las franquicias más caras del mundo del deporte como: los Vaqueros de Dallas (NFL) con un valor de marca de 664 millones de dólares; Los Yankees de Nueva York (MLB) con 900 millones de dólares y Patriotas de Nueva Inglaterra con 554 millones de dólares, de acuerdo con un reporte publicado en noviembre por Euromericas Sport Marketing.


La liga de deportes más vista


Por otro lado, es bien conocido que las redes sociales se siguen afianzando como una herramienta necesaria en el mundo que vivimos hoy día. Es por eso que muchas industrias están apostado a estos nuevos caminos digitales, como la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) que anunció recientemente que está invirtiendo en Zigazoo Inc., una red social para menores de edad.


El último informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad en las redes sociales ya se registran 4 mil 620 millones de usuarios en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento. Ante ese dato es normal ver que muchas industrias y sectores ya comienzan a usar estos medios como una vitrina para posicionar aún más su marca.


En este contexto, el año pasado, la NBA fue la liga de deportes profesionales más vista y más participativa en las redes sociales, con 24 000 millones de visitas y 2300 millones de interacciones en todas las plataformas.

Y la liga continúa creciendo a un ritmo rápido, ya que la NBA agregó 18 millones de seguidores combinados en Twitter, Instagram, YouTube, TikTok y Facebook en 2021, la mayor cantidad de cualquier liga deportiva profesional estadounidense.

Kevin Esteves fue contratado para formar parte del equipo de estrategia de contenido digital de la NBA en 2012 y se abrió camino hasta convertirse en vicepresidente asociado de estrategia y análisis digital de la NBA. Durante la última década, Esteves ha visto un gran cambio en la forma en que la liga aborda las redes sociales.

“Al principio, era una gran plataforma de marketing para nosotros”, dijo Esteves a Basketball News. “Pero ahora, las redes sociales impulsan casi todos los objetivos comerciales que tenemos”.


La liga crea contenido personalizado para cada una de sus plataformas de redes sociales, en lugar de reciclar las mismas publicaciones.

“Lo que realmente ha sido nuestra filosofía rectora en todo momento es que hemos tratado de ser los primeros en actuar en todas estas plataformas y, en muchos casos, fuimos la primera cuenta de ligas deportivas en la plataforma”, explicó Esteves. “Entonces, se trata de optimizar el contenido para la plataforma en la que estamos, no solo distribuir el mismo contenido en todas nuestras plataformas, sino realmente optimizar para cada plataforma, nutrir esa base de fans y darles exactamente lo que quieren. Eso ha sido clave en nuestra receta para el éxito”.

Estas redes sociales se extienden a pasos agigantados seguirán siendo la mejor propuesta de las marcas y compañías para llegar a los nuevos consumidores que son fieles usuarios de estas plataformas digitales.









Fuente de la Noticia: merca20

0 views0 comments