La nueva Android Auto 7.8 beta ya se puede descargar: los cambios no se ven.







Google sigue trabajando de forma incesante en el desarrollo de su plataforma para infoentrenimiento en el coche, y ahora acaba de publicarse Android Auto 7.8 beta, que llega aproximadamente un mes después de la anterior versión.


Como en aquel caso, las mejoras "no se ven", pero en realidad haberlas —como las meigas— haylas. De hecho en Google parecen estar preparando el camino tanto para la activación de Coolwalk de forma masiva como por una opción interesante: un nuevo asistente de configuración.

Novedades internas que pronto podrían ser externas

La empresa de Mountain View no deja claras cuáles son las novedades de esta nueva edición, que más que estar a la vista en algún tipo de cambio en la interfaz están sobre todo en el código interno de un proyecto que va creciendo en prestaciones.


De hecho es probable que una de las claves de Android Auto 7.8 beta siga siendo mejorando la compatibilidad con distintos dispositivos. Aquí Google está preparando el despliegue a mayor escala de esta plataforma de infoentretenimiento, pero es que además se acerca al menos un cambio importante para Android Auto.


Se trata de un nuevo proceso de configuración inicial. Un usuario de Reddit pudo detectar un mensaje en el que se podía ver un aviso que decía "Pasarás de nuevo por el proceso de configuración la próxima vez que te conectes".


Ese mensaje deja entrever la intención de Google de plantear un nuevo asistente de configuración para Android Auto. Curiosamente ese proceso parece que tendrá como requisito tener el dispositivo conectado por cable —y no de forma inalámbrica— pero de momento no hay confirmación sobre esa posibilidad. Lo que está claro es que este desarrollo sigue siendo uno de los que más frecuentemente se actualizan en Google.











Fuente de la Noticia: xataka

0 views0 comments