top of page

La nueva versión del sistema operativo del iPhone la iOS 17.5 ya está disponible

La nueva versión del sistema operativo del iPhone puede alertar a los usuarios si están siendo rastreados por un dispositivo Bluetooth, aunque no sean AirTags





Una nueva actualización ya está disponible para el sistema operativo del iPhone. Apple ha liberado iOS 17.5, una versión que incluye algunas novedades estéticas, además de correcciones y parches de seguridad, algo que solemos esperar con cada nueva versión de iOS disponible.


Pero quizás la función más importante que debuta en esta actualización es la capacidad del sistema de alertarnos si estamos siendo rastreados por algún dispositivo similar al AirTag. La actualización ya está disponible para todos los usuarios, y además Apple también ha liberado iPadOS 17.5 para sus tablets.


Los AirTag son dispositivos que nos permiten conocer todo el tiempo la ubicación de nuestras cosas. Podemos añadir un AirTag a las llaves del coche, a nuestro equipaje cuando viajamos o incluso al collar de nuestras mascotas. Es un dispositivo realmente útil, pero tiene un lado oscuro: algunas personas malintencionadas los han utilizado para espiar y rastrear a otras personas.



Apple habilitó sistema que alerta a los usuarios del iPhone si un AirTag que no está asociado a su cuenta (es decir, un AirTag ajeno) lo está rastreando. Sin embargo, quedaba otro problema por resolver: los dispositivos que funcionan como el AirTag, pero no son AirTag; es decir, dispositivos similares creados por otros fabricantes.


Una de las novedades más importantes de iOS 17.5 es que a partir de esta versión los iPhone pueden notificar a sus propietarios si un dispositivo Bluetooth no autorizado lo está siguiendo, no importa si se trata de un AirTag o cualquier otro dispositivo similar. Si el iPhone lo detecta, mostrará un aviso en la pantalla "Se ha detectado un objeto moviéndose contigo". Este es el resultado de una alianza entre Apple y Google para evitar este tipo de rastreos mediante dispositivos Bluetooth.


Apple explica en su comunicado que el usuario podrá hacer que el dispositivo reproduzca un sonido para poder encontrarlo, y de ese modo poder seguir los pasos necesarios para desactivarlo. Se trata de una novedad importante para proteger nuestra seguridad.








Fuente de la Noticia: marketingdirecto




Imagenes utilizadas: generadas por la I.A. COPILOT




1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page