top of page

La onda de Barbie se toma las marcas en todo el mundo.

Esta cinta, que llega a las salas de cine este 20 de julio, ha llevado a que grandes marcas cierren contratos con Mattel y Warner Bros.





Mañana es el estreno de la película Barbie, protagonizada por la actriz Margot Robbie y el actor Ryan Gosling, y ‘la fiebre rosa’ se intensifica entre los fanáticos y las marcas, que no han perdido oportunidad alguna para hacer parte de la ‘Barbiemanía’


Desde anuncios virales en redes sociales, prendas de vestir, calzado y hasta productos inspirados en la emblemática muñeca son algunas de las muestras que hoy invaden el internet y las vitrinas de las tiendas alrededor del mundo.


De hecho, esta cinta que llega a las salas de cine este 20 de julio, ha sido todo un fenómeno de marketing a escala mundial. Y sin importar el sector al que pertenezcan, las compañías han sabido llegarle al público con el rosa tan representativo de la icónica Barbie.

Empresas como Cemex han aprovechado este boom para lanzar estrategias de posicionamiento de marca como “el concreto rosa”.


“Usamos inteligencia artificial para ver cómo sería la Casa de los Sueños de Barbie si estuviera hecha con nuestro concreto color rosa. ¿Te gusta?”, publicó la marca a través de su cuenta oficial de twiiter.


Otras de las compañías a nivel internacional que se han sumado a esta ola son Airbnb, Microsoft, la marca de cosméticos NYX, Aldo, GAP, Zara, Starbucks, Pandora, entre otras.



Desde que se reveló el tráiler de la Barbie, en donde aparecían los pies de la muñeca y algunos de sus atuendos más representativos, marcas como Aldo no desaprovecharon la oportunidad para lanzar una colección de zapatos inspirada en el personaje. Su edición limitada incluye también bolsos y accesorios.


De acuerdo con la compañía canadiense, esta colaboración tenía como principal objetivo despertar diversión y reconectar a sus consumidores con el mundo de la Barbie.


La empresa de maquillajes NYX también presentó una colaboración basada en la película. Esta colección incluye paletas de sombras, brillos de labios, lápiz de ojos y un espejo en forma de celular, entre otros productos.


Marcas como Zara, del Grupo Inditex, presentaron recientemente una línea inspirada en la Barbie. Esta colección tiene prendas en tonos rosa y algunos outfits vaqueros, destaca por tener todas las tallas, incluida la XL.


La marca GAP también se vistió de Barbie y ofrece en sus tiendas ropa para niñas, en la que se incluyen camisetas y suéteres rosa, entre otras prendas.






Fuente de la Noticia: portafolio

1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page