top of page

La primera beta pública de Android 15 ya está disponible

Entre los cambios se encuentra una nueva forma de ejecutar las aplicaciones en pantalla y una función para liberar almacenamiento





Google ha liberado la primera versión beta pública de Android 15, la próxima actualización mayor de su sistema operativo. Aunque se trata de una versión de pruebas, dirigida a los desarrolladores y usuarios que deseen dar un primer vistazo a lo nuevo de Android, esta versión es más estable que aquel primer Developer Preview que Google publicó hace un par de meses.


La primera beta pública de Android 15 está disponible para dispositivos Google Pixel, e incluye algunos cambios y mejoras muy interesantes. A continuación, esto es lo que llega en Android 15 Beta 1, y cuáles son los dispositivos compatibles con esta versión.


Las novedades más importantes en la beta de Android 15


A mediados de febrero, Google liberó la primera versión para desarrolladores de Android 15, es decir, Android 15 Developer Preview1, la cual incluía algunas de las novedades que incluirá la versión final del sistema operativo: la posibilidad de grabar solo una parte de la pantalla (la que ocupa la aplicación en uso) y un nuevo panel de control de dispositivos conectados por Bluetooth.


Ahora, la primera beta pública de Android 15 añade al sistema operativo la posibilidad de archivar aplicaciones para liberar espacio de almacenamiento. Esta es una función que ya se había filtrado previamente (y formaba parte de las segunda versión para desarrolladores de Android 15), y es distinta al archivado automático de aplicaciones de Play Store.




En la beta de Android 15 es posible archivar una app a mano, accediendo al menú de Ajustes de sistema, después a la sección Aplicaciones y a continuación a la aplicación. El último paso es presionar el botón "Archivar".


Si deseamos volver a activar la aplicación, es necesario volver al menú de información de la aplicación desde los ajustes del sistema en el móvil y presionar el botón "Restaurar".


Otra novedad de la primera beta de Android 15 es que implementa por defecto el uso de toda la pantalla por parte de las aplicaciones, es decir, de un extremo a otro, incluso mostrando contenido en la parte inferior de la pantalla donde se ubica la barra de gestos de Android, en lugar de mostrar una franja de color negro con la barra de gestos.


La primera beta pública de Android 15 ya está disponible para todos los dispositivos Google Pixel compatibles. Aunque es una beta pública, se trata de una versión en desarrollo del sistema operativo, y no una versión final, por lo que aunque es posible registrarse para acceder a la beta, ésta versión de pruebas no está libre de fallos. Se espera que Google libere una segunda beta durante la Google I/O 2024 en mayo.








Fuente de la Noticia: xatakandroid




Imagenes utilizadas: generadas por la I.A. COPILOT




0 views0 comments

תגובות


התגובות הושבתו לפוסט הזה.
bottom of page