top of page

La primera página web sigue disponible después de 30 años

La primera página web fue creado por el propio fundador de la World Wide Web (www) en 1990.






Han pasado más de 30 años desde que se creó la World Wide Web (WWW) y desde entonces no se han dejado de crear miles de dominios cada año. Y es que, actualmente se tiene que alrededor del 80% de la población de España utiliza internet y se considera que existe una página web específica para cada situación o necesidad, sin embargo, las apariciones de nuevas páginas web no dejan de estar presente. De hecho, se tiene que a inicios de 2023 habían más de 1.130 millones de dominios y el número no para de aumentar.


Y, aunque parezca muy difícil de creer, hasta la actualidad la primera página web sigue viva y en funcionamiento con más de 30 años de vigencia.

La primera página web


Aunque no suele ser recurrente pensar en la primera página web teniendo a nuestra disposición miles de ellas, resulta curioso saber que aún se mantiene abierta y en funcionamiento.


Su creador fue Tim Berners-Lee, un científico británico especializado en la computación y quien además, fue el creador de la World Wide Web, es decir, básicamente del internet.


Desde la creación de la misma, Berners se encargó de cambiar por completo la manera de las personas en informarse, trabajar y ordenar la información. Si bien la «www» llegó en el año 1989, no fue sino hasta un año después, en 1990 cuando el propio Tim Berners- Lee también presentó la primera página web bajo el nombre «info.cern.ch«.


Claramente, la primera aparición de la misma no tiene nada que ver con las páginas webs que se conocen y se usan actualmente. De primeras, la página web se muestra sin mucho diseño, con un simple fondo en blanco y con texto, muy similar a cualquier documento con encabezados, apartados e índice.


En ella, Berners-Lee quiso explicar qué era la World Wide Web, toda su historia, cómo se creó y cómo era su funcionamiento. Es así como simplemente escribió detalles y datos importantes acerca de su nueva invención y con hipervínculos que al clicar sobre ellos se encargan de dirigir hacía otras páginas webs con más información acerca de la invención.








Fuente de la Noticia: marketingdirecto



1 view0 comments
bottom of page