top of page

LaLiga española crea estudio para generar su propio contenido

El campeonato más importante del fútbol en España, dio a conocer una estrategia para crear su propia productora de contenidos.





Actualmente, la creación de contenido es una de las formas de muchas personas, empresas y marcas de generar dinero gracias al internet. Es el caso de LaLiga, el campeonato del fútbol español, anunció que creó un estudio para generar su propio contenido.


Gracias al Internet, existen términos como el de creador de contenido, que se refiere a una persona que hace y proporciona el contenido a publicar en los canales digitales, ya sean redes sociales o sitios web, dirigidos a un público objetivo, con el fin de posicionar o generar una marca.


De acuerdo a especialistas, los creadores de contenido no es lo mismo que los influencers, pues estos últimos se diferencian porque se centran en la participación y creación de comunidades, al tener muchísimos seguidores que confían en sus recomendaciones. Mientras que los creadores están más enfocados en los temas que pueden realizar para atraer al público usando diversos formatos e información.


En ese sentido, la firma de venture capital SignalFire define la economía de los creadores como un modelo de negocio que gira alrededor de ellos. Y, desde 2020, el tamaño total del mercado de los creadores de contenido muestra un crecimiento casi diario, por lo que se estima que este 2022 alcanzará los 104 mil millones de dólares.


LaLiga crea estudio

El campeonato más importante del fútbol en España, dio a conocer una estrategia para crear su propia productora de contenidos.


De acuerdo a la marca deportiva conocida en todo el mundo, contará con material de entretenimiento, documentales, diferentes plataformas de difusión, entre otros productos para captar la atención de los consumidores amantes del deporte rey.


A través de un comunicado, LaLiga indicó que logró generar una alianza con Banijay Iberia para lanzar “LaLiga Studios”, ya que tienen el objetivo de convertirse en un referente global en la creación de contenido deportivo.


En su modelo de negocio, se encargará de producir contenido del campeonato, sus clubes y patrocinadores.


Pero también quiere colaborar con plataformas y marcas a nivel internacional en el desarrollo, producción y distribución de contenidos de entretenimiento.


“Tenemos un plan ambicioso para LaLiga Studios, queremos trabajar con las mejores marcas y para ello necesitamos contar con el mejor socio. Salir al mercado con el aval de la calidad y la experiencia de Banijay Iberia es para nosotros el mejor de los comienzos”, dijo el director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo.


La marca explicó que su experiencia en la producción y creación de contenido premium servirá para que estas historias se cuenten y se conozcan en todo el mundo.


Actualmente, son muchas las marcas que están creando sus propias empresas o plataformas para sumarse a las tendencias de creadores de contenido o marketing de influencers. Como ejemplo, Walmart que tiene su propio proyecto para promocionar y generar campañas de marketing de influencer.


Y es así, como las marcas reconocen el crecimiento de muchas tendencias que han surgido por la digitalización del mundo.







Fuente de la Noticia: merca20

0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page