top of page

Lanzan campaña que crea música a partir de los temblores de enfermos de Parkinson

La campaña "Tremors vs. Tremors" demuestra la conexión entre el estado de ánimo y el movimiento a través de música creada a partir de los temblores de enfermos de Parkinson.





Para las personas aquejadas de la enfermedad de Parkinson, la cotidianeidad del día a día está lamentablemente lastrada por toda una plétora de desafíos directamente emparentados con el movimiento. Los temblores, la dificultad para caminar, la lentitud en los movimientos o los problemas para mantener el equilibrio están firmemente imbricados en la vida diaria de los enfermos de Parkinson. Y esta dolencia va acompañada asimismo de desórdenes en el estado de ánimo del paciente como la ansiedad y la depresión, que son a menudo consecuencia directa de los cambios físicos que deben afrontar los pacientes de Parkinson por su enfermedad.


El estado de ánimo y el movimiento están en realidad íntimamente conectados y por esta razón el Instituto de Neurología Queen Square del University College de Londres ha alumbrado una campaña que aspira a educar a las personas sobre esta realidad (tan incontestable como pasada a menudo por alto) apoyándose en la música.

Desarrollada por la agencia Innocean Berlín en colaboración con el compositor y productor Lucas Mayer, del estudio de producción DaHouse, la campaña, que hace uso de un estilo típicamente documental, fija la mirada en cinco enfermos de Parkinson cuyos temblores (fruto de su enfermedad) son grabados para crear composiciones musicales absolutamente únicas.


Mediante el uso de acelorómetros, el doctor Christian Lambert, del Instituto de Neurología Queen Square del University College de Londres, grabó los temblores de cada uno de los pacientes y compartió a continuación los datos con Lucas Mayer.


Después Wonder Bettin, productor de audio de DaHouse, se encargó de convertir los datos emanados de los temblores de los pacientes en ondas de sonido unidimensionales para crear música utilizando como base tales temblores.




El filme que constituye el eje central de la campaña, bautizada con el nombre de «Tremors vs. Tremors», revela las canciones a los pacientes y captura sus reacciones, que son todas extraordinariamente positivas y emotivas.


«Siento un cambio físico en mis síntomas cuando tengo una reacción emocional a las cosas. Y no hay nada más emocional que la música que está basada en mí mismo», explica Kuhan, uno de los participantes. La canción compuesta a partir de sus temblores se titula «The Greatest Day».


«Tremors vs. Tremors» aspira a capturar adecuadamente tanto los síntomas visibles como no visibles del Parkinson, que son a menudo variables. Y se lanzó este lunes coincidiendo con el inicio de la Semana del Cerebro.


Las canciones de cada uno de las personas involucradas en la campaña han sido publicadas en Spotify para que todos aquellos que así lo deseen puedan escucharlas. E Innocean Berlín ha creado asimismo unos vinilos de edición limitada de las canciones que forman parte de la campaña.








Fuente de la Noticia: marketingdirecto




Imagenes utilizadas: generadas por la I.A. ChatGPT




0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page