Las 8 mejores apps para editar fotos en tu teléfono

“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo”.

Alfred Eisenstaedt






Los teléfonos celulares cada día toman mejores fotos. Es una realidad innegable. De hecho, desde hace años ya compiten con las mejores cámaras fotográficas del mercado. Sin embargo, a la hora de aprovechar las ventajas tecnológicas que ofrecen estos dispositivos, contamos además con grande opciones de apoyo para que nuestras fotos sobresalgan. Se trata de editores digitales, o aplicaciones, que nos permiten darle mayor calidad a las imágenes que capturamos con nuestros móviles.


A continuación, te enumeramos y ofrecemos una breve descripción de 8 apps que debes conocer a la hora de editar tus fotos:


Snapseed. También es gratuita y muy completa, y no te somete al bombardeo constante de publicidad. Permite seleccionar una parte de la imagen para aplicarle filtros y efectos solo a lo que hayas seleccionado de la foto. Puede procesar archivos en RAW. Tiene una buena evaluación por parte de los usuarios, aunque quizá la objeción que muchas veces encontramos es que la interfaz no es tan sencilla como muchos desearían.


VSCO Cam. Es una app muy completa, también es gratuita y cuenta con unos filtros prefijados muy fáciles de aplicar, pudiendo ver al instante cómo quedará la foto. Los filtros son muy matizados, de modo que no parece que la foto hubiese sido intervenida. Para las fotos que se hacen en espacios interiores, así como para aquellas que fueron tomadas de noche, es muy útil. Con la versión pagada se tendrá acceso a una mayor cantidad de filtros y es también muy buena para editar videos.


Pixlr. Entre las aplicaciones gratuitas es de las más utilizadas pues permite crear collages con diferentes formatos, fondos y espacios, además de poder retocar los colores y el brillo. También es muy buena si lo que se quiere es compartir fotos en las distintas redes sociales. Una queja que muchos usuarios tienen de esta aplicación es la cantidad de avisos.


Prims Photo Editor. Es una de las apps de edición de fotos que tiene mejor reputación entre los usuarios (4,6 estrellas). Tiene hasta 800 filtros, la mayoría gratuitos, y se puede ajustar la intensidad de estos. Destacan sus filtros artísticos, inspirados en el estilo de los mejores pintores de la historia, y aunque ciertamente no lucen naturales dan un aspecto original a tus fotos.


Afterlight. Aparte de sus 59 filtros, 66 texturas y 77 marcos, la foto se puede colocar en el formato que uno desee. También ofrece la posibilidad de colocar toques de color en determinados lugares de la foto, además de otras cosas más básicas como agregar texto o variar la saturación, las sombras y las curvas de color.


Collage Maker. Si lo que deseas es sobre todo hacer collages de fotos, el Collage Maker es una buena opción, y permite hacer creaciones con hasta 18 imágenes. Es la aplicación, entre los editores de fotos, mejor evaluada por los usuarios: 4,9 estrellas. La razón es que es una aplicación que cumple con lo prometido y que además tiene una interfaz muy sencilla.


Nebi. Si lo que buscas es darles un toque antiguo a tus fotos, Nebi es la aplicación indicada. Tiene 20 efectos de 35 mm para que tus fotos luzcan como si hubiese sido tomadas hace más de 30 años.


Enlight. Es una especie de Photoshop portátil: así de completa es. Si hay que tener una sola app de edición de fotos en el celular, esta es una buena opción. Claro, tiene la desventaja de que solo está disponible para Apple.


¿Conocías alguna de estas aplicaciones? Compártenos tu experiencia en los comentarios.

0 views0 comments