Las mejores plataformas para automatizar el email marketing


“El e-mail tiene una capacidad que muchos otros canales no tienen: sabe crear un toque personal de valor a gran escala”. - David Newman

A la hora de lanzar una campaña de email marketing es importante elegir la mejor herramienta. ¿Cuál es la mejor? Pues dependerá de cada caso específico, pero aquí te presentamos las mejores opciones:


Active Campaign. Cuenta con varias funciones que simplifican el trabajo, como el envío de correos a segmentos específicos de tu target, el auto respondedor (herramienta que ayuda a ahorrar tiempo al permitir configurar mensajes con respuestas a preguntas frecuentes que serán enviados automáticamente) o el flujo de trabajo automatizado, que permite combinar acciones complejas para enviar mensajes a los usuarios que los ayuden a tomar decisiones específicas.


Esta herramienta ofrece una prueba gratuita de 14 días.


Get response. Integra varias campañas de marketing digital y es sobre todo útil para gestionar campañas por correo electrónico.


Con esa finalidad incluye un editor de código HTML para diseñar correos que resulten atractivos a distintos tipos de público, un banco de imágenes muy completo, una perfecta compatibilidad del diseño con sistemas móviles para aprovechar el tráfico generado a través de estos dispositivos, la personalización de los correos por medio de atributos y un sistema de respuestas automáticas.


El período de demostración se extiende hasta por 30 días.


MailChimp. Es una de las plataformas más populares, sobre todo porque posee una interfaz muy fácil de usar para la exportación e importación de listas de correos, así como para el diseño rápido de los mismos.


Una estrategia de email marketing que incluya el envío de newsletters tendrá en MailChimp su aliado ideal. Además, permite integrar de manera inmediata los datos obtenidos a través de otras plataformas como Facebook, WordPress o HubSpot.


Cuenta con una versión gratuita que puede ser suficiente para campañas a pequeña escala.


Converkit. Es una buena opción para integrar datos obtenidos a través del blog corporativo.


Tiene una gráfica que permite saber cuáles publicaciones están logrando el mayor número de suscriptores en cualquier momento, y además permite segmentar distintos tipos de público cada vez que una acción específica concluye.


Esta herramienta no ofrece la posibilidad de una demostración gratuita.


Aweber. Brinda la opción de enviar correos electrónicos por segmentos de usuarios, programados con anticipación y con el mensaje adecuado según cada grupo.


Cuenta con más de 700 diseños predeterminados, ofrece la posibilidad de promover productos y servicios a través de estrategias especiales de correo electrónico y también es posible utilizar la función de “Split testing”, con la cual se envían dos tipos de campaña a la misma lista de usuarios para determinar cuál genera mayor interés.


Sí cuenta con una versión gratuita antes de obtener la completa.


Constant Contact. Permite la edición de correos con cientos de plantillas a tu disposición y la personalización de los mismos según ciertas fechas determinadas.


También es posible segmentar las listas de correos, administrar los contactos de forma sencilla y saber cuáles de éstos están activos, y el análisis en tiempo real de una campaña determinada.


En su versión plus es posible extender los objetivos de la estrategia para llegar a un público determinado en determinadas situaciones, como un evento en vivo, por ejemplo.


¿Conocías alguna de estas plataformas? ¿Cómo ha sido tu experiencia con ellas? Cuéntanos en los comentarios.



0 views0 comments