Es parte de una iniciativa para probar qué tan bien funcionaría el polvo lunar como material de construcción lunar.
Hay muchos sets de Lego que presentan astronautas, pero ahora hay ladrillos Lego hechos con los materiales que los astronautas encuentran en el vacío. El fabricante de ladrillos danésse ha asociado con la Agencia Espacial Europea(ESA) para fabricar piezas de Lego a partir de polvo de meteorito real. Muy bien, ¿verdad? Están en exhibición envarias ubicaciones de tiendas de Legohasta el 20 de septiembre, incluida la gran sucursal de la Quinta Avenida en Manhattan.
Este proyecto no es sólo para reír, aunque es bastante divertido. Es una prueba de concepto para mostrar cómo los astronautas podrían utilizar el polvo lunar para construir estructuras lunares. Consideremos la gran cantidad de energía y dinero necesarios para transportar materiales de construcción desde la Tierra a la Luna. En cambio, sería un punto de inflexión construir todo a partir de materiales lunares preexistentes.
Hay una capa de depósitos de rocas y minerales en la superficie de la Luna, que se llama regolito lunar. Durante mucho tiempo se pensó que sería necesario algún tipo de regolitoPara construir nuestras primeras colonias fuera del mundo.Es un material fácilmente disponible y existen varios métodos posibles para transformarlo en materiales de construcción. Después de todo, los seres humanos han estado construyendo estructuras con tierra, arena y polvo durante miles de años.
Sin embargo, no hay demasiado regolito lunar aquí en la Tierra para que la gente pueda experimentar con él. Los científicos de la ESA crearon su propio regolito triturando un meteorito muy antiguo. El polvo de este meteorito se convirtió en una mezcla que se utilizó para imprimir en 3D las piezas de Lego. Voila. Los ladrillos lunares. Se unen entre sí como los ladrillos Lego normales, aunque solo vienen en un color (gris espacial, obviamente).
"Nadie ha construido una estructura en la Luna, por lo que fue fantástico tener la flexibilidad de probar todo tipo de diseños y técnicas de construcción con nuestros ladrillos espaciales. Fue divertido y útil para comprender científicamente los límites de estas técnicas", afirmó el responsable científico de la ESA, Aidan Cowley.
La humanidad en realidad se está volviendo...Más cerca que nuncaa nuestra primera base lunar real. La NASA se ha asociado con la Agencia Espacial Italiana y la Corporación Espacial Thales Alenia para construir el primer puesto humano permanente en la Luna, aunque esto no sucederá al menos hasta la década de 2030. Los diseños recientes de hábitats lunares van desde algo parecido a una casa móvil hastapueblos inflables en toda regla.
Fuente de la Noticia: engadget
Imagenes utilizadas: generadas por la I.A. CHATGPT 4o
Comments