top of page

Levi's celebra los 150 años de sus icónicos jeans con una campaña global para inmortalizarse

Levi's marcó los 150 años de historia de sus jeans 501 con anécdotas interesantes en "La historia más grande jamás usada", que incluye historias desde una tendencia de comercio de vacas hasta un funeral de jeans azules.






Los duraderos jeans 501 de Levi's cumplen 150 años este año. La marca desarrolló "La mayor historia jamás usada", una campaña global de jeans 501 que inmortaliza algunos de esos eventos a lo largo del tiempo, para honrar este hito y las innumerables personas que han elegido usar 501.


El video publicitario del héroe de la campaña de jeans 501


Martin de Thurah fue el director de “Comercio justo”, la película protagonista de la campaña. Sigue a un chico que nació en 1982 en una granja. Mientras lee una revista, se encuentra con un par de 501, lo que lo inspira a cambiar la vaca de su familia por los jeans de su vecino. Todo el anuncio está acompañado por una melodía tintineante de los 80, que se suma a la atmósfera retro.


Comerciales más cortos en la campaña 501


También hay dos comerciales más cortos en la campaña, "Legends never die", que también fue dirigido por de Thurah, y "Precious Cargo", que fue realizado por Melina Matsoukas. “Las leyendas nunca mueren”, inmortaliza a un hombre que falleció y pidió que todos asistieran a su entierro con sus 501. Mientras suena de fondo la balada country de 1961 My Blue Heaven de Cliff Richards, la cámara se pasea entre varios colores de mezclilla.


“ Carga preciosa ”, por otro lado, describe el revuelo que causó Levi's en 1970 cuando sus 501 llegaron a Jamaica. Se puede ver a jóvenes jamaiquinos bailando la canción de Toots & The Maytals "54-46 Was My Number" mientras lucen los jeans.


Cada historia se basa en una experiencia de la vida real de un usuario 501


George McQueen, director creativo del grupo en Droga5, afirma que cada historia que él y su equipo crean se basa en una experiencia de la vida real de un usuario de Levi's 501. Los personajes de los cuentos, que van desde granjeros comunes hasta figuras míticas, pueden tener tonos, tenores y roles centrales variados. Sin embargo, el denim 501, una de las prendas más icónicas jamás fabricadas, es el tema de todas estas historias sencillas e inquebrantables.


Los anuncios 501 anteriores que se basaban en la historia y el legado de los jeans, como la campaña ambientalmente consciente "Compre mejor, use más tiempo" lanzada en 2021, se repiten en "La mejor historia jamás usada".


La campaña incluye videos, redes sociales, impresión exterior y otras activaciones y se lanzó durante los premios Grammy.









Fuente de la Noticia: merca20

1 view0 comments
bottom of page