top of page

Llega la app de ChatGPT: qué teléfonos pueden descargarla y cómo se usa

La app oficial de OpenAI llega de forma gratuita a los iPhone con sistema operativo iOS 16.1 o posterior. La compañía ha aclarado que pronto también habrá una versión para Android, pero por el momento tocará esperar.





ChatGPT ya ha llegado a los móviles de España. No a todos, ya que de momento solo se encuentra disponible en la App Store de iOS, pero esta herramienta de OpenAI ya puede estar en nuestros dispositivos de forma gratuita.


Lo primero de todo, ¿qué es ChatGPT? Se trata de una herramienta gratuita que nos presenta a un 'chatbot' (robot de conversación) al que le podemos preguntar prácticamente cualquier cosa que nos ocurra, encontrando respuestas que va generando a medida que habla con los usuarios.


Pese a lo imponente que puede parecer en un principio, cabe recalcar que su contenido no tiene por qué ser siempre veraz o lógico. Es decir, genera respuestas al instante de manera automática en cualquier idioma, así como escribir ensayos, poemas, generar código fuente (para programación), hacer cálculos, contar historias, optimizar el contenido de una web o para generar textos automatizados para redes sociales o correos electrónicos.


Dónde se puede instalar


Actualmente, solo los teléfonos iPhone pueden descargar la app de ChatGPT, y tampoco todos. Solo aquellos que tengan un sistema operativo iOS 16.1 o posterior pueden tenerlo en su dispositivo, ocupando apenas 16 MB.


Una vez instalada la app y tras iniciar sesión, podremos empezar a usar ChatGPT, el cual se puede descargar aquí en la página oficial de OpenAI de la App Store.


Cabe destacar que la versión de Android todavía no ha llegado, pero desde OpenAI aseguran que ya trabajan para hacerla llegar lo antes posible. Los países en los que está disponible ChatGPT han aumentado ya hasta los 152.







Fuente de la Noticia: lasexta

1 view0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page