top of page

Llegan a España los avatares virtuales de WhatsApp

Descubre qué es un avatar virtual, cómo personalizarlo y dónde utilizar las más de 36 expresiones de emociones en los chats.






WhatsApp escucha a sus usuarios. Desde hace meses está creando funcionalidades nuevas que nos facilitan el uso de su aplicación y, ahora, nos traen los avatares virtuales. Desde hace tiempo, la app nos permite utilizar gifs y stickers en los chats, pero nunca hemos tenido avatares virtuales personalizados que se parezcan a nosotros.


Entre las últimas funcionalidades nuevas se encuentra la opción de enviarnos mensajes a nosotros mismos de manera más sencilla, la sección comunidades o la opción de ocultar el estaod «en línea» a otros usuarios.


Como hemos mencionado antes, desde hace tiempo que podíamos utilizar gifs o stickers para expresar nuestras emociones en la app, pero ahora WhatsApp nos trae una opción más divertida. Llegan los avatares virtuales: unos personajes que cada usuario puede crear como una versión virtual de sí mismo, con su peinado, rasgo facial y prendas. Además, nos permite expresar emociones como: amor, rabia, risa, llanto y enfado.


Estos avatares ya se encontraban en otras redes como Instagram y Facebook. Ante su éxito, ahora Meta decide probar en WhatsApp.


¿Cómo crear este avatar?


Al entrar en la aplicación, nos aparecerá un aviso de la llegada de esta novedad. Si no os aparece, no os preocupéis, se puede editar este avatar en el mismo lugar en el que se envían stickers. Aparecerán GIFS, stickers y una nueva opción, el avatar. Ahora, cómo lo personalizamos:

  • Primero podemos editar el tono de piel, con más de 22 opciones.

  • Elige el estilo de cabello y su color.

  • Determina la forma de tu rostro, las marcas y las líneas faciales.

  • Elige la forma de los ojos, su olor y maquillaje.

  • La forma de las cejas, su color y existe la opción de escoger un bindi.

  • Si tienes gafas puedes escoger la forma y el color.

  • Tambien la forma de la nariz y si tienes algún piercing.

  • La boca y el tono de labios.

  • Vello facial y su color.

  • Elige la forma del cuerpo y la ropa.

  • También puedes poner audífonos al avatar.

Finalmente le damos a la opción de «Listo» y se guardará. También está la opción de hacerte una foto y generará el avatar automáticamente, aunque queda bastante diferente.


«Muchas personas crearán un avatar por primera vez, y seguiremos incluyendo actualizaciones de estilo, como iluminación, sombras, texturas de peinados y mucho más, para mejorarlos con el tiempo», anuncian desde su blog oficial.


¿Dónde puedo utilizarlos?


Estos avatares son muy útiles para utilizarlos en los chats cuando nos da pereza escribir, ya que tienen más de 36 expresiones, tanto de enojo, como felicidad, tristeza, estilo de vida etc.


Además, puedes preservar la privacidad al poner este avatar como foto de perfil. «Enviar avatares a amigos y familiares es una forma rápida y divertida de compartir lo que sientes. También son excelentes para preservar tu privacidad, ya que te representan sin que tengas que incluir tu foto»,










Fuente de la Noticia: marketingdirecto

0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page