Llegan las búsquedas con Google Lens sin salir de Chrome







El navegador Chrome va a incorporar en breve la posibilidad de efectuar búsquedas con Google Lens sin necesidad de abandonar la página web que se está visitando. A tal fin, una pequeña ventana se abrirá en el lateral del navegador tras hacer click con el botón derecho del ratón, y en dicha ventana podrá llevarse a cabo esta búsqueda.

El acceso a Google Lens se efectuará mediante un click en el botón derecho del ratón

Google Lens es la aplicación de realidad aumentada con la que mediante la cámara del móvil pueden reconocerse objetos. Algunos dispositivos Android cuentan de forma nativa con la opción del reconocimiento inteligente de Google Lens integrada en sus propias aplicaciones de cámara, pero está disponible como app independiente tanto para iOS como para Android.


Hasta ahora si se desea utilizar Google Lens en equipos de sobremesa y portátiles el navegador abre una nueva pestaña para llevar a cabo el reconocimiento y posterior búsqueda, pero todo eso va a cambiar con esta novedad que próximamente incorporará el navegador Google Chrome. Bastará pulsar el botón derecho del ratón con el puntero situado sobre la imagen sobre la que se desea establecer la búsqueda, seleccionando en el menú que aparece la opción «Buscar imagen con Google Lens».


Eso sí, una vez que la búsqueda a través de Google Lens obtenga un resultado, el mismo aparecerá en otra pestaña diferente. Desde objetos a edificios y animales, desde obras de arte a prendas de vestir y plantas, Google Lens es capaz de reconocer e identificar lo que aparece en la fotografía. Y ahora, más allá de ser capaz de hacerlo sobre objetos del mundo físico que rodean al usuario, traslada también su capacidad a todo aquello que aparece en una imagen accesible desde el navegador Chrome.


Esto permite, según el caso, poder adquirir ese mismo objeto o producto, si Google Lens no solo es capaz de reconocerlo e identificarlo (suele conseguirlo con bastante tasa de éxito) sino que se proporciona a la información sobre dónde podría adquirirse ese mismo producto u otro similar.











Fuente de la Noticia: trecebits

0 views0 comments