Los creadores podrán publicar posts de pago en Instagram


Instagram agasaja ahora a los creadores con la posibilidad de publicar posts y Reels que son visibles única y exclusivamente a ojos de los suscriptores.






Después de dar el pistoletazo de salida a pequeña escala a las suscripciones de pago para creadores a principios de este año, Instagram anunciaba ayer más funcionalidades en esta área (las cuales permitirán a la filial de Meta competir mejor con Twitter en este segmento).


Adam Mosseri, responsable de Instagram, subraya en un vídeo que la red social aspira a convertirse en «el mejor lugar online para que los creadores puedan ganarse la vida» y que las nuevas adiciones que estrenan ahora las suscripciones de pago son consecuencia directa del «feedback» de los creadores que han tomado parte en la fase más primitiva de este proyecto.


La funcionalidad de nueva hornada más conspicua con la que Instagram agasaja a los creadores es la posibilidad de publicar posts y Reels que son visibles única y exclusivamente a ojos de sus suscriptores.


Los creadores ya tenían la posibilidad de hacer esto mismo con las Stories, pero ahora podrán ofrecer también posts y Reels de naturaleza exclusiva a sus suscriptores, a aquellos que hayan pasado previamente por caja.


De ahora en adelante habrá una nueva pestaña en los perfiles de los creadores donde los suscriptores tendrán la oportunidad de filtras los posts y los Reels que son visibles solo para ellos.


En Instagram las suscripciones se mueven en una horquilla de entre 0,99 y 99,99 dólares. Y quienes se convierten en suscriptores son condecorados con un enseña de color morado en su perfil que da cuenta del soporte procurado a determinados creadores e influencers.


Más de publicar Stories, posts y Reels exclusivos para sus suscriptores, los creadores pueden ofrecer asimismo directos que resultan única y exclusivamente accesibles para sus abonados. Y podrán chatear también (vía DM) con hasta 30 suscriptores de forma simultánea.


Instagram quiere expandir su programa de suscripciones a más regiones más allá de Estados Unidos


En los últimos meses Instagram ha dado fuelle gradualmente a las suscripciones al otro lado del charco y las ha hecho accesible a «decenas de miles» de creadores en Estados Unidos. Mosseri admite no, obstante, que es necesario expandir este programa a otras regiones. «Se trata solo de un paso en un camino mucho más largo para brindar a creadores de todo el mundo una amplia oferta de herramientas para poder ganarse la vida online», dice el máximo responsable de Instagram.


La filial de Meta está actualmente involucrada en cambios muy importantes en la app de Instagram, incluyendo un «feed» a pantalla completa que se mira a todas luces en el espejo de TikTok. Mosseri asegura que pasarán probablemente aún muchos meses antes de que este rediseño en el «feed» llegue a todos los usuarios de la red social.


Instagram quiere escuchar atentamente el «feedback» de los usuarios, en particular de quienes son fotógrafos, para que su nuevo «feed» no termine convirtiéndose en una molestia para quienes apuestan principalmente por la imagen fija y dejan en un segundo plano el vídeo en su plataforma.










Fuente de la Noticia: marketingdirecto

0 views0 comments