Los Kindle de Amazon tendrán soporte para archivos en formato ePub







Amazon ha anunciado que a partir de finales de 2022 agregará el soporte para el formato EPUB en los libros electrónicos de la compañía, Kindle, que hasta ahora solo se podía leer previa conversión del documento.


El formato de archivo ePub es compatible con diferentes lectores de 'eReader', puesto que está basado en lenguaje XML, con el que funcionan diferentes soportes, a excepción, hasta el momento, de Kindle.


El libro electrónico fabricado por Amazon, en cambio, es capaz de abrir libros y documentos de texto siempre que estos archivos presenten formato MOBI (ahora AZW3), TXT o PDF, entre otros.


De esta manera, aquellos usuarios que deseen leer en estos dispositivos documentos con formatos diferentes, deberán convertirlos utilizando un 'software' especializado como Calibre, disponible para Windows, macOS y Linux de forma gratuita.


Así va a continuar funcionando Kindle hasta finales de este 2022, ya que Amazon ha anunciado que antes de que acabe este año, va a implementar una actualización del 'software' en la que se incluirá soporte para ePub.


"A partir de finales de 2022, las aplicaciones del Servicio de documentos personales de Kindle serán compatibles con el formato ePub (.EPUB)", precisa la compañía en su página de soporte.


Con esta actualización, Kindle también perderá la capacidad de admitir el formato de archivo MOBI, ahora conocido como AZW, un formato más antiguo que dejará de ser compatible con las funcionalidades más actualizadas del 'eReader' de Amazon.










Fuente de la Noticia: europapress

0 views0 comments