Los reels se apoderan de Instagram este 2022


Según Metricool, los reels y los carruseles destronan en alcance a los post en Instagram con un uso correcto de hashtags y sonidos trend.






Se ha vuelto habitual que año tras año la empresa Metricool presente su estudio de Instagram, y el de 2022 ya vio la luz del día. El informe tiene como objetivo ver la evolución anual de la red social de Meta. La compañía analizó alrededor de 186 mil cuentas y descubrió que los reels son un “must” en los perfiles.


En el informe de 2022 destacan los reels y los carruseles, además se puede saber cuáles son las mejores horas y días para publicar en Instagram. Con la última actualización de la app, los videos que se suben se transforman automáticamente en reels en menos de 15 minutos.


Los reels pisan fuerte en Instagram


Pese a que los influencers no terminan de encantarse por el formato, los datos de Metricool demuestran que los reels son el formato estrella de Instagram este año. El informe revela que estos tienen hasta 12 veces más alcance que los post. Una de las razones de su éxito se debe a la facilidad que tienen de alcanzar nuevas cuentas, gracias al uso correcto de hashtags y sonidos trend.


Los carruseles tampoco se quedan atrás, ya que superan en interacciones como en alcance a los post de fotos y videos. La galería de imágenes ha conseguido un 25,71% más de alcance que los post este 2022, superando lo hecho en 2021.


Los post de imagen y video se encuentran en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Mientras que las stories se hunden hasta el último escalafón. Sin embargo, el informe de Metricool recoge que las cuentas profesionales de Instagram apuestan por este formado frente a los reels o post por su sencillez y facilidad para compartirlas.


Las mejores horas para publicar


El comportamiento de cada cuenta es distinto en redes sociales, pero es importante analizar para averiguar cuáles son las mejores horas para publicar. De esta manera, se busca que aumente su ventaja competitiva frente a otros.


De acuerdo con el informe de Metricool, la mejor hora para publicar cualquier día son las 8 PM y el peor momento son las 5 AM y a partir de las 10 PM. Con relación a los días de semana, la compañía calcula que los sábados y domingos son los mejores días, seguidos del lunes y martes.









Fuente de la Noticia: mercadonegro.pe

1 view0 comments