top of page

Mastodon para Android usa notificaciones para a avisar que van a responder a publicaciones antiguas.







Mastodon ha anunciado nuevas funcionalidades para Android, cuyos usuarios próximamente recibirán notificaciones cuando vayan a responder a publicaciones antiguas o de usuarios desconocidos, de quienes mostrará contexto e información para evitar "algunas situaciones incómodas".


Las plataforma de 'microblogging', creada en 2016, nació como una propuesta de red social de código abierto, descentralizada y basada en servidores independientes, cada uno de ellos con sus propios administradores y normas de la comunidad.


Debido a que son los administradores los que se encargan de la moderación de contenidos, se da una regulación más arbitraria que en plataformas como X o Facebook, lo que puede fomentar la distribución de material dañino o que fomente el odio.


Con el objetivo de reducir al máximo este riesgo, la compañía ha comenzado a probar una nueva función "destinada a frenar la negatividad" en su versión para Android, según ha adelantado en un comunicado.


Los responsables de esta plataforma consideran que "completos desconocidos que usan un tono muy familiar, ofrecen consejos no solicitados o inician discusiones que están completamente fuera de lugar", motivo por el que es necesaria una medida que proteja a sus usuarios.



Tras explorar "múltiples vías diferentes" para abordar este problema, ha comenzado a implementar recordatorios que recibirán los usuarios en diferentes situaciones, por ejemplo, cuando vayan a responder a un usuario desconocido. Entonces, Mastodon mostrará información sobre esa persona para "evitar algunas situaciones incómodas".


Por otra parte, la plataforma de 'microblogging' ha matizado que centrará el foco en las respuestas a publicaciones antiguas, esto es, de más de tres meses. En concreto, considera que estas "rara vez forman parte de una discusión activa", por lo que se suele responder "por error" a ellas.


Mastodon ha señalado finalmente que ha implementado estas nuevas medidas, que llegarán próximamente a iOS, para garantizar que los usuarios tengan "una experiencia placentera al publicar".






Fuente de la Noticia: europapress.es

0 views0 comments
bottom of page