top of page

McDonald’s al ritmo de Beyoncé y JAY Z en su nueva campaña


La cadena de comida rápida más importantes en todo el mundo, lanzó una nueva hamburguesa en España llamada McCrispy, al ritmo de Beyoncé y JAY Z.






La creatividad en la industria del marketing es vital para el éxito de una marca. Es el caso de McDonald’s que lanzó una nueva campaña en España, y sorprendió a sus consumidores por crearla al ritmo de Beyoncé y JAY Z.


El uso de figuras públicas en las campañas, siempre será llamativo para los consumidores. Según un estudio realizado por Marketing Hub, las campañas de marketing de famosos alcanzaron una cantidad total de inversiones de casi ocho mil millones de dólares en 2019 por parte de las empresas en América Latina. Mientras que, a nivel global, dicha cifra se elevó hasta los nueve mil 700 millones de dólares en 2020 en comparación con el año anterior.


La nueva campaña de McDonald’s


Actualmente, usar un influencer o famoso en las campañas publicitarias es muy bien visto en todo el mundo, pero usar otras herramientas donde destaquen estas figuras públicas también funcionara.


Es el caso de McDonald’s, una de las cadenas de comida rápida más importantes en todo el mundo, que lanzó una nueva hamburguesa en España llamada McCrispy, al ritmo de Beyoncé y JAY Z.


De acuerdo a la marca, la campaña de lanzamiento fue de la mano con TBWA/España, que desarrolló una acción conjunta de tres ejecuciones en TV, digital, redes sociales, exterior, radio, display y punto de venta.


Asimismo, OMD se encarga de la estrategia de medios y True de la comunicación y relaciones públicas.


El creativo spot publicitario se llama “Hoy se sale”, donde los protagonistas, salen tarareando la canción de Beyoncé y JAY Z ‘Crazy In Love’. En un tercer video de la campaña se ve a ese típico amigo que mancha todo y a todos mientras está comiendo.



“Como marca, nos caracterizamos por generar buenos momentos para nuestros clientes y sabemos la importancia que tiene escuchar sus necesidades y preferencias, y por esa razón hemos creado McCrispy. Estamos seguros de que este lanzamiento será un éxito y esperamos que los fanáticos de la marca, y especialmente del pollo, descubran nuevos sabores y, por qué no, su nueva hamburguesa favorita”, dijo Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España.


No es la primera vez que la firma de comida rápida usa la imagen de un artista para promocionar un producto o servicio. Como ejemplo, el año pasado, la firma se asoció con el cantante colombiano Sebastian Yatra para lanzar un menú exclusivo.


O hasta marcas como Rappi han trabajado con Maluma. Otro ejemplo famoso es el de Estée Lauder con la modelo Kendall Jenner o Nike con el actor mexicano Juanpa Zurita.

En conclusión, en un mundo donde los nuevos consumidores son cada vez más digitales y tienen otros gustos, las marcas han tenido que adaptarse para seguir llegando a ellos con los implementos y herramientas que estos manejan a diario.







Fuente de la Noticia: merca20

0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page