McDonald’s busca conectar con la Generación Z a través de McCafé

El gigante de la comida rápida pretende acercarse a la generación más joven. Una propuesta fresca y renovada en la que McDonald’s anima a “romper” con las tendencias con un vaso café.







Durante años los millenials han sucumbido sin vacilación a las inagotables propuestas de Starbucks, definiendo las tendencias en la cultura del café. Una influencia, en declive, que la Generación Z ha venido dispuesta a cambiar.


Por ello, alcanzar a esta generación, dispuesta a romper con el orden establecido, es el objetivo de la última campaña de McDonald’s y su último trabajo para McCafé en la región del Golfo de Medio Oriente.


Una propuesta creada por Studio M, agencia de Publicis Group dedicada a la marca, que pretende atraer a esta generación más joven y reivindicativa. Una campaña que pretende encapsular la “energía y el pulso” de la Generación Z bajo el mensaje “For Every Beat of the day” (“Para cada latido del día”).


Un eslogan que comparten McDonald’s y esta generación de carácter invencible, dispuesta a romper con todas las reglas preestablecidas, todo ello con un vaso de papel en la mano.


Así, el trabajo dirigido por Ida Cuellar y producido por Prodigious, plasma momentos auténticos capturados en múltiples lugares identificativos para esta parte de la población. Momentos reales en la cultura del café que recorren las 24 horas del día y para culla escenificación se ha creado una pista de batería que refleja los relojes corporales de las personas y sus niveles a lo largo del día.


Una combinación de imágenes y películas de alta exposición con un enfoque multiformato, diseñados para reflejar la alegría de los pequeños placeres que marca la vida. Un proyecto que Tarek El-Kady, director sénior de marketing de McDonald’s para Medio Oriente y África explicaría como «Las expectativas de nuestros clientes y los hábitos de consumo de café están cambiando; reconocemos que la Generación Z en particular necesita una buena taza de café que coincida con su estilo de vida activo”.



La fuerte apuesta de McDonald’s para impulsar McCafé


El gigante multinacional está invirtiendo cada vez más en su propuesta McCafé para impulsar las ventas. De hecho, en su último informe anual planeaba aprovechar la marca, la experiencia y el valor para impulsar el crecimiento de McCafé a largo plazo.

Para ello, a este audaz lanzamiento que pretende conectar con la generación más exigente y cambiar sus hábitos de café de una forma barata, se unen novedades como la renovación de su Tarjeta de Recompensas McCafé a una billetera en formato digital dentro de la aplicación de McDonald’s o la campaña que la empresa ha desarrollado en Reino Unido en la que promueve sus credenciales de café en grano.


Esta apuesta se produce en un momento en el que los ingresos de la cadena de comida rápida han superado los 23.000 millones de dólares en el pasado año, un 59% por encima de las ganancias del año anterior. Un aumento del 21% con respecto a 2019 y el nivel alto desde que alcanzaron los 24.600 millones en 2016.







Fuente de la Noticia: marketingdirecto

0 views0 comments