Mercado Libre cuenta historias de éxito de PyMEs con cortometrajes

A través de la proyección Historias de Película, Mercado Libre demuestra cómo ha ayudado a crecer a 450,000 pequeñas y medianas empresas.






Como parte de la celebración del mes patrio, el marketplace más grande América Latina, Mercado Libre, ha decidido rendir homenaje a las pequeñas y medianas empresas, a las que considera como la razón de existir de su ecosistema.


Este tributo lo realiza por medio de la proyección de cinco cortometrajes, que cuentan historias sobre emprendimiento, llamada Historias de Película.


Dichas producciones narran el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas Amor Platería, Mezcal Viejo Indecente, Früvethy, Óvelpaa y Granja Las Ferminas, las cuales son consideradas como casos de éxito, que se han concretado con el apoyo de las estrategias de venta y promoción de Mercado Libre.


Hasta el momento, Mercado Libre y su compañía hermana Mercado Pago cuentan con 450 mil pequeñas y medianas empresas dentro de su ecosistema de ventas y crecimiento.


Dentro del marketplace se agrupan alrededor de 150 firmas, lo que significa un crecimiento de 50%, con relación a la cantidad que tenían en 2021.

Mientras que otras 300,000 utilizan las herramientas de Mercado Pago para encontrar soluciones de cobro física o digital.


Además, Mercado Libre se ha convertido en una empresa impulsora de los emprendedores, pues cuenta con un programa de crédito, que sirve para financiar y hacer crecer proyectos.


De esta manera, los vendedores pueden recibir préstamos de hasta $4 millones de pesos que se pagan en cuotas de hasta 24 meses.


De acuerdo con Mercado Libre, de finales de 2017 a la fecha, ha otorgado más de 430 mil créditos, que se han traducido en el préstamo de $13 mil 500 millones de pesos.

Con estos filmes la empresa quiere contar historias de éxito sobre las PyMEs que han sido apoyadas.


"Con estos cortometrajes queremos mostrar que detrás de toda esta tecnología que ponemos a disposición de millones de personas, hay hermosas historias de vida que merecen ser contadas y personas que trabajan arduamente para impulsar la economía mexicana", indicó Brigitte Brousset, Directora de Créditos a Pymes para Mercado Crédito.









Fuente de la Noticia: entrepreneur

0 views0 comments