top of page

Messi se convierte en el mayor "influencer" del mundo tras ganar el Mundial


El futbolista ha batido todos los récords de interacciones de redes sociales, y su imagen se ha convertido en un reclamo millonario para las marcas tras ganar el Mundial.






Sin duda, Lionel Messi es el personaje del momento. Tras vencer a Francia en la final del Mundial y ser nombrado mejor jugador del torneo, el astro del fútbol argentino se ha convertido en el mejor jugador de la historia de su deporte. Este título también se ha notado en su faceta como influencer, un negocio que explota a otro nivel desde hace unos días.


Prueba de ello es la cantidad de likes que Messi obtuvo en la foto que publicó inmediatamente después de levantar el trofeo del Mundial de fútbol el pasado 18 de diciembre en Catar. El futbolista superó los 60 millones de reacciones en la publicación, convirtiéndose así en el influencer más importante del mundo.


Anteriormente, el récord de “me gustas” lo ostentaba la fotografía de un huevo, que se hizo viral por un reto entre los usuarios de la red social y que alcanzó los 56 millones.


El negocio de Messi en las redes sociales después de ganar el Mundial


La renovada popularidad de Leo Messi se ha convertido en un reclamo para las marcas, que buscan las formas de colaborar con el futbolista argentino, a pesar del elevado precio que cuesta una sola mención del astro en sus redes sociales. En este sentido, hay dos protagonistas que triunfan con nombre propio.


Uno de ellos es Activision, la compañía distribuidora de videojuegos, que ha lanzado un avatar de Messi para que los jugadores de la mítica saga Call of Duty puedan jugar caracterizados como el futbolista. Una campaña que puede haber costado cientos de miles de euros, y que da una pista de hacia dónde se dirigirá el metaverso. En apenas una hora desde su publicación -mientras se escribe este artículo-, el vídeo promocional subido en la cuenta de Instagram del astro argentino ya sumaba tres millones de likes y 18,6 millones de reproducciones.


Pero no todo se reduce a las grandes compañías. Messi también ha dado su apoyo en las últimas semanas a otros proyectos a través de sus redes sociales. Por ejemplo, Icons, un portal dedicado a la venta de camisetas firmadas de futbolistas. En su web, venden una de las que el propio Messi firmó durante el Mundial por un precio de salida de 2.300 libras.


Además, la cuenta de Instagram de Messi ha alcanzado, después de su victoria en el Mundial, los 406 millones de seguidores, solo superada en la red social por la de otro futbolista, Cristiano Ronaldo, que suma 520 millones.


Los negocios de Messi fuera del fútbol


Además de los millonarios ingresos que Messi obtiene de su trabajo como futbolista y su faceta como influencer en las redes sociales, el argentino también cuenta con varios proyectos en los que se desarrolla como emprendedor.


El último de ellos es Play Time, una startup tecnológica orientada a la inversión, los deportes y los medios de comunicación. En esta tarea, el futbolista argentino se ha asociado con Razmig Hovaghimian, un empresario que es cofundador de Matchday.com y socio de Graph Ventures, y que mantiene una buena relación con la estrella del fútbol desde hace años.


Además, El futbolista argentino es uno de los socios de la cadena MiM Hotels, una firma gestionada por Majestic Hotel Group que cuenta con cuatro hoteles de lujo en Ibiza, Sitges, Mallorca y Baqueira. Además, Messi cuenta con inversiones en el sector inmobiliario; o The Messi Store, una firma de ropa que fundó en 2019.









Fuente de la Noticia: emprendedores

0 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page